Movimientos sociales reclaman por más ayuda alimentaria: "Nos dan para 6 mil niños y alimentamos a 25 mil familias"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Movimientos sociales reclaman por más ayuda alimentaria: "Nos dan para 6 mil niños y alimentamos a 25 mil familias"

Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie, explicó que debido a la profundización de la pobreza, las partidas de asistencia alimentaria no son suficientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En la jornada de hoy vamos a exigir al Gobierno Provincial y Nacional que cumplan sus promesas, venimos ya hace ocho meses con aumentos ininterrumpidos donde en agosto un trabajador necesitó en agosto $64.358 para no caer debajo de la línea de la pobreza y queremos decir basta a esto cuando la pobreza se sigue acrecentando día a día", remarcó Sonia Cardozo.

La coordinadora provincial de Barrios de Pie señaló que si bien se recibe ayuda estatal para merenderos, esta es insuficiente. "Recibimos para seis mil niños y estamos alimentando a más de 25 mil familias sólo en Chaco, tenemos más de 200 merenderos y comedores en toda la provincia donde la pandemia profundizó la pobreza", subrayó.

Explícitamente, piden que se incrementen las ayudas sociales y el programa Potenciar Trabajo. Por lo que se movilizarán desde Plaza España hacia Casa de Gobierno a fin de ser atendidos por las autoridades.

En esta nota: #movimientossociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.