Tirol abre el 2019 con el Festival del Taninero y la Fiesta del Chamamé
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tirol abre el 2019 con el Festival del Taninero y la Fiesta del Chamamé

Puerto Tirol volverá a ser la sede del primer evento chamamecero del año 2019, “Estamos convocando a la 15° del Festival Nacional del Taninero y la 8° de la Fiesta Provincial del Chamamé a Puerto Tirol a partir del 4 de enero y hasta el 6. En esta oportunidad vamos a volver a contar con delegaciones que representan a Brasil. Se firmarán nuevos acuerdos culturales con Rio Brilhante, Tres Lagoas, sumado ya al que tenemos con Campo Grande, Capital de Mato Grosso do Sul”, aseguró con mucho entusiasmo, Hugo Sager.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El legislador describió las actividades que se desarrollarán empezando por los “Eventos culturales que son productos del festival después de 15 años, como ser la Escuela Municipal de Música Popular, la Orquesta Comunitaria del Cruce Viejo -estará iniciando la grabación de su primer disco con notables chamameceros- también un proyecto cultural que tiene que ver con la fabricación de acordeones para ser entregados a jóvenes aspirantes a acordeonistas, para que puedan llevar adelante su sueño y todo acompañado de grandes músicos”.

Brasil dice “presente” en Puerto Tirol

Sager anunció una grilla imperdible para el día viernes ya que va estar iniciando el festival Lenilde Ramos, una artista de Campo Grande de Mato Grosso do Sul y que va entonar el Himno Nacional Argentino y el de Brasil, en una demostración de hermandad. “Esa noche vamos a estar cerrando nada más y nada menos que con Mario Bofill que empieza a despedirse de los escenarios chamameceros. En el medio vamos a tener el Chamamé del Impenetrable de Omar Koffler, contaremos con la música de Lucas Segovia, Alan Guillén y el Cuarteto Santa Ana”.

Con orquesta sinfónica y representantes del Estado de Mato Grosso

“El día sábado va vamos a iniciar la noche con un ensamble de la Escuela Municipal de Música Popular con la Orquesta Comunitaria del Cruce Viejo donde ambas estarán mostrando que se puede hacer Chamamé con una orquesta sinfónica y del bueno”, explicó el legislador tirolense y “también allí estarán participando artistas de renombre, van a finalizar la jornada con Lucas Monzón, con los Heredeiros do Chamamé de Campo Grande, que es una que es una orquesta musical que representa todo Mato Grosso do Sul, todo el Estado en su conjunto”.

Cien años del Taita del Chamamé

Se ofrecerá un merecido reconocimiento a los 100 años del Taita del Chamamé de la mano de Coqui Marola y su conjunto, además de la presencia de la delegación brasilera de Rio Brilhante, también contaremos con Renato Borghetti, uno de los músicos excepcionales tiene Brasil.

Cierre del domingo

Para despedirse hasta el próximo año, el día domingo “Cerraremos con una gran bailanta chamamecera donde Las Hermanas Veras van a ser la frutilla del postre porque van a estar cerrado esta edición 2019 pero también vamos a hacer un homenaje a los orígenes afro con San Baltazar que estará acompañado con tambores africanos como herencia de aquello que hasta el día de hoy siguen sonando en nuestro lugares chamameceros”.

Luego, Sager, anunció que participará “el chamamé del Fin del Mundo, un conjunto proveniente de Usuahia, de manera tal que podamos unir a nuestro país a lo largo y a lo ancho y también a nuestra Nación Chamamecera. Por eso, también allí van a estar los hermanos brasileros participando con nosotros”.

“Es una gran fiesta del chamamé”, aseguró el diputado y reiterando la invitación expresó “Los esperamos en Puerto Tirol para disfrutar de grandes músicos y para compartir el resultado de 15 años de chamamé. Escuela Municipal, Orquesta Comunitaria, Fábrica de Acordeónes y fundamentalmente, un gran crecimiento del chamamé en nuestra región. Desde Puerto Tirol, capital provincial del chamamé”.

En esta nota: #música #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.