Especialistas en fauna íctica recomiendan aplicar medidas integrales para regular la pesca
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Especialistas en fauna íctica recomiendan aplicar medidas integrales para regular la pesca

Juan Pablo Roux, director del Instituto de Ictiología del Nordeste (Inicne), se refirió a crítica situación que se vive en la actividad pesquera a partir de la bajante histórica que atraviesa el río Paraná.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hablamos de una situación donde el rio está bajo, hay pocas especies y se maneja la veda. Para manejar correctamente los recursos tenemos que ver que hay más de veinte herramientas que deben ser manejadas todas en su conjunto para administrarlos", indico el director del Instituto de Ictiología del Nordeste (Inicne), Juan Pablo Roux.

El titular del Inicne señaló que las medidas deben integrarse y aplicarse en los países y provincias que atraviesa el Paraná. "Si vamos a tomar una medida, tiene que ser para toda la región", afirmó.

Roux planteó que se deben realizar consensos y mantenerlos con responsabilidad ya que, en la Provincia del Chaco, se aplicó un sistema con semaforización para la pesca, pero "ahora que el río está estable, se quiere cambiar la modalidad".

Por otra parte, Roux descartó que existan especies en peligro de extinción, pero hizo énfasis en que se deben aplicar medidas estrictas si la situación lo amerita.

En esta nota: #pesca

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.