"La reducción de la jornada laboral traerá beneficios pero debe darse un debate profundo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La reducción de la jornada laboral traerá beneficios pero debe darse un debate profundo"

Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se refirió al proyecto que volvió a la mesa de discusiones y es impulsado por el oficialismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es sorprendente la capacidad de inventiva. Puede ser posible pero debe darse un debate mucho más profundo porque no es una cuestión de solamente reducir la carga horaria de trabajo. Beneficios es indudable que habrá, pero hay muchas otras alternativas que se deben charlar primero. Con muchas leyes del '76, hay rubros que no están contenidos en esas normas y deben ser actualizados", expresó Alfredo González.

El titular de CAME indicó que debe aggiornarse las normativas en materia laboral que favorezca a las Pymes. "Hay que crear el contexto para que se sigan creando empresas ya que sin esto será muy difícil que esto funcione", acotó.

González se refirió así al proyecto para la reducción de horas semanales de trabajo que se comenzó a debatir a nivel nacional. "Lo bueno es que se empieza a dar una discusión de adecuaciones. Hay que comenzar a dar estos debates a la adecuación de nuevos formatos laborales y de reglamentación donde muchos empleados no se sienten contenidos y prefieren estar fuera del sistema", añadió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.