Conocé la agenda para el fin de semana largo en Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conocé la agenda para el fin de semana largo en Resistencia

Bernardo Voloj, subsecretario de Turismo de Resistencia, habló de las opciones que tendrán quienes deciden no viajar o no tienen la posibilidad de hacerlo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es un feriado extra large que aparentemente por lo que dicen los hoteles, viene con buena cantidad de reservas. Hay muchas personas que vienen a la ciudad", aseguró.

"Tanto para ese público como para los que se quedan, tenemos un diverso menú de opciones para todo público", festejó.

ACTIVIDADES

Jueves 29: Por la mañana, se realizará un Circuito Religioso que recorrerá siete Iglesias de la ciudad a través de nuestro programa “Resistencia Ciudad de Fe”. Las iglesias que serán parten de este recorrido son: Iglesia María Auxiliadora, San José Obrero, San Cayetano, Santa Teresita, San Javier, San Roque, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y culminará en la Catedral de Resistencia

Por la tarde, a las 19, el ciclo “Experiencia Resistencia” propone una visita guiada pedestre. El punto de partida será en la Plaza 25 de Mayo hasta llegar al Fogón de los Arrieros.

Viernes 30: A partir de las 16:30, se realizará el Vía Crusis del padre Rafael del Blanco, desde la intersección de avenida Marconi y Victorio Pereyra - colectora de Ruta 11 - hasta la capilla San Cayetano.

Se contemplaran las 14 estaciones de la vía dolorosa representadas en vivo por la pastoral juvenil de la parroquia santísima Trinidad. En la estación 12, lugar de la crucifixión avenida Marconi y calle 3 se contemplará al Cristo muerto y la llegada de la Madre Dolorosa a los pies de la cruz para llorar al hijo muerto al son de la marcha fúnebre “Una Lagrima. En la estación 13 se representará al hijo muerto en los brazos de la madre y desde ese lugar se marchará con el Cristo yacente hacia el sepulcro en san Cayetano en completo silencio y al son de la marcha “Tiniebla”, para contemplar la estación 14 al final de la cual se procederá al sellado del sepulcro.

A las 19: 30 será la celebración de la pasión del Señor.

Sábado 31: A las 8:30, el recorrido iniciará en el Paseo Costanero del Domo del Centenario en bicicletas y una combi hasta el predio de San Buenaventura del Monte Alto. Acompañarán, y el Instituto de Turismo del Chaco. Al finalizar, se realizará un picnic en el predio.

A las 10: “La Desolada”, procesión con la desolada en lágrimas hacia el sepulcro desde la casa Garrahan

Domingo 1: A las 18, se realizará la propuesta “Ciudad Museo”, una visita guiada caminando desde la Plaza 25 de Mayo hasta el Museo Gómez Lollo.

A las 19:30: única misa parroquial en el Polideportivo de Villa Don Enrique.

Además, desde el viernes al lunes a partir de las 16, a través del programa “Subite a la Bici” y junto a Chacú Ecoturismo, en el Paseo Costanero del Domo del Centenario se realizarán paseos en bicibotes y en bicicleta por la ciudad.

Comercio

La Cámara de Comercio de Resistencia acompaña a esta celebración religiosa con descuentos en los locales de la Peatonal, el paseo a cielo abierto más nuevo e importante de la región. Para los turistas que realicen compras durante esos días deberán presentar su DNI y obtendrán descuentos.

Gastronomía

También habrá un corredor de puntos de encuentro para que se pueda disfrutar de lo mejor de los productos de rio en nuestra ciudad. Habrá más de diez locales con opciones y promociones para comer el mejor pescado de rio en Resistencia.

En esta nota: #turismo #semanasanta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.