A poco de implementarse la alcoholemia 0 en Resistencia, 60 vehículos fueron secuestrados el fin de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A poco de implementarse la alcoholemia 0 en Resistencia, 60 vehículos fueron secuestrados el fin de semana

Además se confeccionaron un total de 165 actas de infracción, con 26 retenciones de licencias por faltas graves.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Durante el fin de semana la Ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, realizó intensos controles vehiculares que derivaron en la detección de 37 motovehículos, de los cuales 16 fueron por alcoholemia positiva y 23 automovilistas, entre ellos 8 por alcoholemia positiva.
 
El Subsecretario Matias Breard indicó que  todos los conductores que dan positivo en un control de alcoholemia, se le retiene la licencia, con un acta del inculpado que tiene la vigencia de un mes para notificarse y resolver su situación, en el juzgado de faltas municipal".
 
Con respecto a los dispositivos continuos Breard agregó "El incremento de los test de alcoholemia, más los controles de casco y documentación, no sólo protege a quienes viajan en el vehículo, sino también a todos los transeúntes especialmente peatones por ser los más propensos".
 
“A nosotros nos interesa que la persona tome conciencia  de que no puede conducir  en ese estado, cambiar conductas y que la responsabilidad sea conducir sin alcohol. No nos interesa acumular autos en el corralón”.
 
También queremos recordarles a los ciudadanos de Resistencia que a partir de los primeros días del mes de julio de 2022 se comenzará con alcoholemia cero, finalizó.
En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.