Registro de Empresas: entidades empresariales del Chaco podrán empadronarse hasta fines de marzo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Registro de Empresas: entidades empresariales del Chaco podrán empadronarse hasta fines de marzo

La inscripción y la presentación de los datos se realiza a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Representantes del Ministerio de Gobierno y de la FECHACO se reunieron para trabajar en torno a la dinamización del trámite de inscripción y evaluar una prórroga cuando venza el plazo estipulado.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Gobierno y Trabajo informa que hasta fin de marzo las entidades empresariales podrán empadronarse y presentar los datos correspondientes en el “Registro de Empresas” a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital”. La herramienta fue lanzada el año pasado con el objetivo de fortalecer la planificación y ejecución de políticas públicas en materia laboral, ya que posibilitará el monitoreo del cumplimiento de las normas laborales y obtener datos certeros sobre la actividad empresarial existente.

El registro funciona a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” en la pestaña “Registro de Empresas". Allí las empresas de la provincia deben acceder y completar con sus datos, tales como domicilio electrónico, domicilio fiscal, planilla de trabajadores, razón social de la entidad, entre otros.

A través de esta herramienta las empresas también recibirán aquellas notificaciones elaboradas por la Dirección del Trabajo referidas a trámites, resoluciones, multas, infracciones, audiencias, entre otras. En casos de existencia de incumplimientos de normas laborales la DPT dispone además del sitio direcciontrabajo.chaco.gob.ar, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima.

Evaluación de prórroga
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Trabajo, Ariel Ledesma, se reunieron con la presidenta de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Silvia Reyero, y su equipo técnico con el objetivo de trabajar en torno a la implementación del “Registro de Empresas” en la provincia. Como resultado del encuentro, se estableció que los equipos de la cartera de Gobierno y Fechaco analizarán formas para dinamizar los trámites de empadronamiento y carga de datos y evaluarán una prórroga de inscripción cuando culmine el tiempo estipulado. 

Reyero calificó como positiva la reunión y adelantó que van a trabajar con sus asesores contables “para poder articular acciones que permitan facilitar los datos y contribuir a lo que ya son aportados por otros organismos del Estado”.

En esta nota: #locales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.