Día de Ñoquis: la receta de Lis Mauger para este 29
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de Ñoquis: la receta de Lis Mauger para este 29

Lis Mauger, cocinera y propietaria del restaurante "Lo de Lis", charló con Club Social y detalló el paso a paso de la preparación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'35"

Club Social

Club Social
29/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Para hacer ñoquis con un kilo de papa hay que "lavarlas y colocarlas en un recipiente con agua fría y con cáscara".

"La papa tiene un alto porcentaje de agua, si la pelamos, va a absorber más. Cuando tengamos que hacer los ñoquis vamos a necesitar más harina y así van a quedar más duros", explicó.

"Hay que esperar a que hiervan y estén muy blanditas. Las sacamos de la olla y las pelamos en caliente, porque si se enfrían, se va a desarrollar el almidón de la papa y va a quedar un puré chicloso", dijo.

"El puré debe quedar sin grumos. Lo dejamos enfriar en la mesa, haciendo un anillo de papa", indicó.

"Cuando se enfrió, vamos a poner 3 yemas en el centro y agregamos 200 gramos de harina aproximadamente para comenzar a mezclar con un tenedor", detalló.

"Una vez que no se pueda mezclar más con el tenedor, se une con las manos", aclaró.

"Luego separamos la preparación en cuatro porciones, se amasa un poco más y ya hacemos un cilindro largo y se cortan con un cuchillo que debe tener un poco de harina. El tamaño de los ñoquis dependerá de cómo le guste a cada uno", precisó.

"Se los deja separados en una superficie enharinada hasta que tengan una nueva olla con mucha agua hirviendo. Cuando rompe hervor se agrega sal y se añaden los ñoquis de a poco", añadió.

"Cuando llegan a la superficie pueden dejar que hierva un poco y agregar la salsa", marcó.

Lis contó que también se pueden dejar enfriar sobre un colador con agua fría y se guardan en un recipiente con aceite para que no se peguen.

Para contactarse con Lo de Lis click acá o al 3624-660409.

En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.