Combustibles: "Se hace más fuerte la versión de un aumento en estos días"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: "Se hace más fuerte la versión de un aumento en estos días"

El presidente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles y Afines de Chaco (Cecach), Oscar Gaona, comentó que existe la posibilidad de que los precios de los hidrocarburos suban.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
4'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Luis Gutiérrez

"Estamos esperando tener alguna novedad el día lunes", anticipó Gaona. "La situación hoy es que seguimos con un precio congelado cuando estamos teniendo una inflación de 7%" sentenció el empresario. 

También dio cuenta de que la provisión de combustibles no se normalizó, pero que no se hace tan evidente porque la demanda ha caído y no se ven largas filas de camiones como hace semanas atrás. Sin embargo, "las petroleras siguen con cupos y multándonos si nos excedemos en ventas".

Acerca de la demanda por parte del sector productivo, que ha disminuido, el referente de Cecach dijo "eso fue lo que logró esa merma en la demanda; no está habiendo cosecha gruesa como en abril, mayo y junio." 

Si bien el valor del barril ha estado bajando y que "tenemos los importes de nuestros países vecinos que están alrededor de los trescientos pesos, cuando en Argentina se han superado levemente los $200, esto no se puede mantener porque se han comprado barcos a precios mucho más caros y de alguna forma, las petroleras van a tener que amortizar ese alto costo que han tenido de las compras".

 

 

En esta nota: #combustibles #aumentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.