Continúa funcionando la Red de Contención Psicológica gratuita
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa funcionando la Red de Contención Psicológica gratuita

Ana María Delgado, presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, explicó cómo continúa trabajando la Red de Contención Psicológica del Chaco, que brinda atención gratuita en el marco de la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La red sigue funcionando, prácticamente comenzamos el 20 de marzo y ya estaba armada con más de 70 profesionales. Eso fue variando con el tiempo", explicó.

"La red se conformó para poder dar una contención emocional a la población, no solo a las personas que ya venían consultando sino también a aquellas que la misma pandemia y el aislamiento estricto les produjo mucha incertidumbre, algo que todavía mantenemos", dijo.

"Ha disminuido la cantidad de llamados porque se abrieron algunas actividades tanto profesionales a nivel privado y público de atención de salud y de salud mental en particular. Eso no es por igual en toda la provincia y no en todas las localidades estaba como preexistente", señaló.

"La red sigue funcionando para ofrecer toda la información que muchas personas están solicitando", añadió.

Para más información consultar en la página Red de Contención Psicológica del Chaco.

"La contención abarca desde un primer llamado que puede culminar allí, o hasta dos o tres encuentros telefónicos que permiten al profesional y la persona que consulta cuál es el nivel de necesidad y a dónde pueden recurrir", mencionó.

"Al comienzo de la pandemia consultaban personas adultas y a partir de mayo ha sido muy marcada la necesidad de personas adultas mayores, sobre todo de familiares que consultaban por alguien. A fines de julio hubo llamadas por parte de jóvenes y adolescentes", detalló.

"A veces nos decían que solo necesitaban comunicarse con alguien", manifestó.

"En este momento tenemos más presentes las consultas en relación a qué servicios están disponibles", marcó.

🔊ATENCIÓN NUEVA ACTUALIZACIÓN 20/08/2020 ✅En caso de requerir una consulta, podés comunicarte con cualquiera de las...

Publicado por RED de Contención Psicológica del Chaco en Jueves, 20 de agosto de 2020

En esta nota: #psicología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.