Poda en Resistencia: "El objetivo es mantener y fortalecer los árboles de la ciudad de manera responsable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Poda en Resistencia: "El objetivo es mantener y fortalecer los árboles de la ciudad de manera responsable"

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, dio detalles del trabajo que realizaron durante los meses de mayo, junio, julio y agosto con los árboles de la ciudad y explicó que los vecinos pueden solicitar el tratamiento de sus ejemplares comunicándose con el Municipio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La poda empieza en el mes de mayo y culmina en agosto, porque es el tiempo en el que el árbol crece menos y no siente tanto el corte que se hace para fortalecerlo. También se hace el despeje de cables y se ve cómo está el ejemplar", detalló.

"En algunos casos hay que hacer curaciones porque tienen bacterias y en otros casos hay que extraerlos porque las condiciones ya son peligrosas y se planta un nuevo ejemplar", agregó.

Resistencia arbolada 2040

"Este año trabajaron 24 equipos que se diseminaron por distintos barrios de la ciudad y a partir de ahí se abordaron bastantes ejemplares", indicó sobre el programa que lleva adelante el municipio.

El funcionario municipal explicó que en agosto terminó el programa de poda responsable, pero que hasta la llegada de la próxima temporada de poda el Municipio intervendrá sobre situaciones especiales o de urgencia, como ser árboles cuyas ramas puedan dañar cableado aéreo. Además, recordó que está prohibida la poda por parte de los vecinos porque es una competencia exclusiva del Municipio y que para solicitar esos trabajos está disponible la línea telefónica gratuita 0800-5555055, el 4458237 (Secretaría de Servicios Públicos) o a través de las redes sociales del Municipio.

"Tenemos desde quebrachos a fresnos y también tenemos árboles frutales, pero cada especie necesita un espacio distinto para poder desarrollarse plenamente. Hay una variedad importante y el personal del Vivero Municipal está haciendo un gran esfuerzo para garantizar ejemplares que perduren en el tiempo", concluyó.

Escuchá la nota completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.