Plan de Poda Responsable: cuáles son los barrios que recorrerá el Municipio de Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan de Poda Responsable: cuáles son los barrios que recorrerá el Municipio de Resistencia

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes de Resistencia, explicó que por tercer año consecutivo inicia el Plan de Poda Responsable en la ciudad. Conocé los lugares donde se realizarán los trabajos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"En mayo arranca la época de poda, con junio, julio y agosto. El sábado se hizo entrega de nuevo equipamiento a los 24 equipos que van a estar trabajando en la ciudad. Tres lo harán con grúas, encargados de hacer la poda formativa del árbol, la reducción de copa y demás. El resto de los 21 equipos harán el trabajo de levantamiento de copas, despeje de cables y farolas", explicó.

Arce detalló que habrá un equipo trabajando en Villa Centenario y se distribuirán grupos de caminantes en las calles Gerardo Varela y Pío XXI. También se trabajará en la zona de Chacra del Barrio Barberán.

Los agentes también son acompañados por agentes de tránsito para ordenar el mismo mientras se realiza la poda.

"En un 90% son bien recibidos los trabajos. Hay algunas personas que no quieren que se corte una rama de su árbol y en ese caso se hace estudia si genera algún riesgo y se elabora un acta, indicando que la responsabilidad es del vecino", indicó.

Para realizar reclamos o denuncias sobre poda ilegal comunicarse al 0800-555-5055 o en redes sociales.

El monto de la multa es definido por el Juzgado de Faltas y el máximo equivale a 500 litros de combustible.

"La poda mal hecha termina matando el árbol"

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #podadeárboles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.