Desde la Fundación Urunday lamentaron la irresponsabilidad del conductor que derribó la escultura de Av. Alberdi
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde la Fundación Urunday lamentaron la irresponsabilidad del conductor que derribó la escultura de Av. Alberdi

Ceferino Ferreyra, jefe del Área de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday, se refirió al choque que derribó la escultura que estaba ubicada frente a la Plaza 25 de Mayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'11"

Club Social

Club Social
28/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una obra de bronce que estaba emplazada en Av. Alberdi al 100 que fue instalada en 1961 por el Fogón de los Arrieros, un primer premio del 28° Salón Nacional de Arte en el '38, una obra icónica para la Ciudad que ayer por la mañana una camioneta que circulaba alrededor de la plaza y en la quinta vuelta se impacta contra la estructura desplazándola sin generar mayores daños", especificó Ceferino Ferreyra.

El jefe del Área de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday lamentó el hecho sucedido en las primeras horas del domingo. "Es una obra que estaba anclada a la base de mampostería y cayó al piso sin daños mayores", señaló.

Asimismo calificó de "irresponsable" al conductor que se dio a la fuga sin avisar sobre el hecho.

Ferreyra comentó que se aprovechará para realizar un mantenimiento de la obra y analizar un nuevo emplazamiento a fin de evitar que suceda otra vez.

"Mediodía" pertenece a Nicolás de San Luis (Italia), fue emplazada en octubre de 1961 y generó gran polémica al ser uno de los primeros monumentos desnudos en la vía pública. En nuestro canal de Spotify podés encontrar un podcast donde te contamos la relevancia que tiene la obra para Resistencia.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #ciudaddelasesculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.