Chaco cuenta con una app que informa en tiempo real el arribo, paradas y recorrido de colectivos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco cuenta con una app que informa en tiempo real el arribo, paradas y recorrido de colectivos

La aplicación, disponible para descargar de forma gratuita a través de cuandollega.smartmovepro.net/chaco, brinda información de líneas urbanas e interurbanas del área Metropolitana, como de los servicios de Resistencia a Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén y el interprovincial Chaco-Corrientes.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Subsecretaría de Transporte, del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, invita a la comunidad a utilizar la aplicación “Cuándo llega?” que permite conocer la frecuencia de los colectivos en el área Metropolitana. Desde la app, que está en vigencia desde este 23 de junio, las y los usuarios pueden conocer los tiempos de llegada de las unidades activas.

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons destacó la implementación de la herramienta. “Tendrá una gran utilidad en lo cotidiano, permitiendo a pasajeras y pasajeros tener previsión y mayor seguridad para trasladarse a cumplir sus actividades diarias”, indicó.

De la misma forma, también podrán visualizar paradas cercanas a su ubicación y los arribos de todas las líneas que pasan por ella. Incluye información de la totalidad de las líneas urbanas e interurbanas que funcionan en el área Metropolitana, como de los servicios que se trasladan de Resistencia a Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén y el interprovincial Chaco-Corrientes.

“Permitirá de forma fácil y rápida, en tiempo real, saber cuándo llega el colectivo, así pasajeras y pasajeros podrán elegir, de acuerdo a sus horarios, qué línea tomar, a qué parada acercarse, saber cuándo llegarán a destino, para una mejor organización personal y familiar”, destacó el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle.

Esta acción se enmarca dentro del plan de Modernización del Transporte presentado por el gobierno provincial, buscando responder de forma directa y efectiva a las demandas de la población. “Estamos avanzando e incorporando las nuevas tecnologías a la gestión, queremos que el sistema de transporte sea moderno, accesible y para ello generamos estas opciones”, agregó Yazlle.

En las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la aplicación “Cómo Viajo” que permitirá a chaqueñas y chaqueños como a turistas saber qué colectivo tomar para moverse de un punto a otro.

Cómo funciona
Se puede acceder a esta nueva app de forma gratuita ingresando al enlace https://cuandollega.smartmovepro.net/chaco desde celulares o desde una computadora. Una vez en la página, se habilita la opción “Agregar Cuando Llega Chaco a la pantalla principal” para instalar la aplicación en el dispositivo.

Una vez instalada, solo se debe seleccionar la línea y ramal del servicio sobre el cual quiere obtener información y luego la parada/intersección que desee para visualizar en la pantalla las unidades activas y cuánto tardarán en arribar al lugar.

Entre otras opciones, también se podrá conocer las líneas que pasan en una determinada parada de interés y sus recorridos, o bien qué paradas hay cercanas a la ubicación actual de la persona en un rango de 500 metros. Usuarias y usuarios tendrán la posibilidad de guardar las paradas que utilizan de forma más periódica en la pestaña de “Favoritos”, para acceder a la información de las mismas rápidamente.

Asimismo, esta información será de utilidad para el gobierno y las empresas para evaluar el funcionamiento del servicio y planificar las acciones necesarias para optimizarlo.

Paradas seguras y centros de trasbordo
La implementación de “Cuándo llega?” se correlaciona a la próxima instalación de 40 Paradas Seguras y 10 Centros de Trasbordo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. En estos espacios habrá carteles interactivos que contendrán la información sobre la frecuencia y arribo de las unidades, además de cámaras, wi-fi, terminales para recarga de SUBE, puertos de carga para celulares, pulsadores antipánico y de emergencia, entre otros.

Estos espacios se implementarán en los puntos más concurridos, cercanos a hospitales, escuelas y otros lugares de gran movimiento.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.