Periodistas denunciaron por robo y amenazas a integrantes de movimientos sociales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Periodistas denunciaron por robo y amenazas a integrantes de movimientos sociales

Pablo Vianello, abogado, habló sobre el caso de los periodistas agredidos por integrantes de “Mujeres al Frente” del Movimiento Emerenciano Sena y del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, liderado por Ramón “Tito” López.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'40"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se radicó formal denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima para pedir medidas de seguridad, ya que movimientos sociales que se encontraban protestando en el Monumento de Caídos de Malvinas agredieron a tres periodistas que se acercaron a ellos para hacerles una nota", explicó.

El hecho

Las personas que se encontraban allí "les dicen que se retiren, que no podían filmar. Ellos estaban acreditados e identificados, no había ningún impedimento para hacerlo".

Los periodistas agredidos son Gustavo Benítez (Noticias Digital Chaco), Gabriel Bobis (Diario Tag) y Edgar Aguirre (Mascontenidos.net).

"Lo que más llamó la atención fue la violencia con la que los sacaron del lugar e incluso uno de los manifestantes logró sustraerles un celular que luego se pudor recuperar, pero además recibieron golpes de puño y patadas", detalló.

"Se denunció a una persona por amenazas y robo en grado de tentativa. En fiscalía se va a determinar quién realizó la sustracción mediante la fuerza y las agresiones que sufrieron. Los agresores fueron tres, entre ellos Marcela Acuña y otra persona identificada", agregó.

Vianello indicó que una de las integrantes del movimiento también realizó una denuncia contra uno de los periodistas por haberla empujado.

"Lo que se ve en el video es lo que sucedió", aseguró.

"Eran periodistas de diferentes medios que estaban cubriendo lo que estaba pasando en el lugar, donde había una persona encadenada", mencionó.

"Pedimos medidas de seguridad para que puedan trabajar. Necesitamos poner esto en conocimiento de la justicia", señaló.

"No hubo lesiones pero el marco de violencia en el que se trabaja es grave", puntualizó.

En esta nota: #movimientossociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.