"Vamos a encontrar un Complejo Cultural Guido Miranda totalmente renovado", destacó Tete Romero
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Vamos a encontrar un Complejo Cultural Guido Miranda totalmente renovado", destacó Tete Romero

El titular del Instituto de Cultura del Chaco, Prof. Francisco "Tete" Romero, adelantó cuáles fueron las modificaciones que se hicieron en el establecimiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'02"

Club Social

Club Social
16/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un acontecimiento muy esperado el que tendrá lugar mañana viernes con la reapertura del Guido Miranda", afirmó Francisco Romero quien destacó el proceso de refacción del icónico Complejo Cultural que reabrirá sus puertas este viernes con una función de teatro y la proyección de Argentina, 1985.

Romero recordó que en su rol como funcionario provincial estuvo al frente de dos refacciones del Guido Miranda, lo que significó una remodelación con una fuerte inversión. "En este caso van a encontrar un Guido totalmente renovado. Primeramente, los camarines que estaban en subsuelo y eran inundables, están en un entrepiso al costado del escenario. Lo mismo sucede con el piso que tenía muchos problemas. Además, un cambio en toda la estética y todo lo relacionado a la seguridad. Todo milímetro que se agrega en este tipo de obras modifica este patrimonio", comentó.

El viernes, a las 21 se presentará la obra teatral Habitación Macbeth y el sábado 18 a las 20, el Microcine - Espacio Incaa proyectará la película Argentina, 1985.

Las entradas son gratuitas y podrán retirarse dos por persona en la Boletería el día de la función desde las 17, hasta agotar capacidad de sala.

Dicha función se enmarca en la agenda Memoria Verdad y Justicia dado que “en la antesala del 24 de marzo, el cine reabre con esta película que recupera la historia argentina reciente: la vuelta a la democracia y el juicio a las juntas militares, atravesando el corazón de quienes lo vivieron y acercando a los más jóvenes con una narración implacable” destacan desde la producción.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #guidomiranda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.