Junio a puro cine nacional en el Guido Miranda
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Junio a puro cine nacional en el Guido Miranda

El Espacio INCAA del Guido Miranda (Colón 164) renueva su cartelera para el mes de junio con importantes películas nacionales.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Como es habitual en el Espacio INCAA del Guido Miranda, las proyecciones se conforman por títulos de origen argentino que visibilizan temáticas de impacto en la sociedad. Son todos estrenos que muchas veces no están presentes en el circuito comercial.

Las funciones serán los días jueves, viernes y sábados a partir de las 20 hs. con precios accesibles: $200 entrada general y $100 para estudiantes y jubilados, respectivamente. Están a la venta en la boletería del Cine desde una hora antes de cada función.

Semana del 1 al 3 de junio

El hombre inconcluso

Un llamado desde Carmen del Sauce pide la captura del Oficial Julián Gianoglio. El Oficial, perplejo por el pedido, reconoce el nombre del lugar donde nació, pero al que nunca ha regresado y apenas recuerda. A su llegada, encuentra un pueblo conmocionado por el asesinato del Alemán, uno de sus más viejos habitantes. A medida que el misterio comienza a desenvolverse descubre que el principal sospechoso ha desaparecido, y que su nombre es también Julián Gianoglio. Para el Oficial, entonces, resolver este crimen significa resolver el enigma de su nombre duplicado.

Dirección y guión: Matías Bertilotti

Duración: 81 minutos

Intérpretes: Gastón Ricaud, Carlos Santamaría, Nicolás Pauls, Paula Sartor, Víctor Laplace, Ernesto Claudio, Gabriela Licht, Tiziano Acosta.

Semana del 8 al 10 de junio

Tres hermanos

Tres hermanos, cazadores y aficionados al heavy metal, luchan con sus problemas personales en la densa Patagonia argentina. Mientras tanto, el río vecino amenaza su finca con inundaciones que pueden arruinar la cosecha. Esta película ganó el premio del jurado en el Festival de Mar del Plata en el 2022.

Dirección: Francisco Joaquín Paparella

Duración: 86 min.

Reparto: Andy Gorostiaga, Emanu Elish, Ulices Yanzón.

Jueves 15 de junio

El coso

No alcanzan los testimonios de quienes lo conocieron ni el registro de su imagen y su voz para dar cuenta de quién fue Federico Manuel Peralta Ramos, un artista único, absolutamente comprometido en la creación de una obra efímera y a la vez eterna.

Dirección: Néstor Frenkel

Duración: 73 min.

Intervenciones de: Federico Peralta Ramos, Damián Dreizik.

Viernes 16 de junio

Norma Aleandro: El vuelo de la mariposa

Basado en relatos breves y poemas escritos por la actriz, 'Norma Aleandro, el vuelo de la mariposa' es un documental que recopila fragmentos de la vida de la artista, configurando un relato sobre el camino recorrido y una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Además de sus logros extraordinarios (fue directora de teatro y guionista, además de protagonista de 'La historia oficial', ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, lo que le valió para obtener el reconocimiento como mejor actriz en Cannes), la película expone la singularidad y templanza de la mujer, la evocación de la profesión y su sensibilidad como madre y abuela, en un viaje íntimo, sensorial, cargado de reflexión, pasión y talento.

Dirección: Carlos Duarte Quin

Duración: 74 min.

Testimonios de: Luis Puenzo, Ricardo Darín, Claudio Tolcachir, Marcos Carnevale, Hernán Golfrid, Adriana Aizemberg, Helena Tritek, Jorge Gaggero, Alejandro Vannelli, Claudia Lapaco

Narrado por Norma Aleandro.

Semana del 22 al 24 de junio

Herbaria

En un viaje a la preservación botánica y cinematográfica, “Herbaria” explora, en sus procesos casi invisibles, las derivaciones artísticas y políticas que conectan los dos mundos. A partir de una narrativa donde el tiempo y el espacio parecen fundirse, las imágenes nos invitan al fascinante universo de preservar la belleza y la memoria de un mundo que insiste en desaparecer.

Dirección: Leandro Listorti

Duración: 83 min.

Intervenciones de: Claudio Caldini, Narcisa Hirsch, Julia Wallmüller

Semana del 29 de junio al 1 de julio

Jesús López

Jesús López, un joven piloto de carreras, muere accidentalmente dejando su pueblo conmocionado. Su primo Abel, un adolescente sin rumbo, se siente poco a poco tentado a ocupar su lugar. Se instala con los padres de Jesús, viste su ropa, sale con sus amigos y su exnovia. Al principio la gente lo acepta y a Abel le gusta este papel. Pero el parecido con su primo se vuelve inquietante, hasta el punto de que acaba transformándose en Jesús López. En el pueblo se organiza una carrera en homenaje a Jesús. Animado por el espíritu de su primo, Abel conduce el coche del difunto. El resultado de esta carrera determinará si la transformación se vuelve o no definitiva.

Dirección: Maximiliano Schonfeld

Duración: 87 min.

Reparto: Sofía Palomino, Paula Ransenberg, Alfredo Zenobi, Romina Pinto, Benigno Lell.

Programación especial

Los jardines van al cine: Proyecciones para primeras infancias.

Del 31/5 al 2/6 10:30hs - 12:30hs -

PETIT de Isol

Se proyectarán tres capítulos de la serie PETIT producida para el canal Paka Paka, por la multi premiada ilustradora y escritora argentina Marisol Misenta: Isol.

Las Escuelas van al Cine:

7/6 - 28/6 8:30hs- 12:30hs -

Argentina 1985 de Santiago Mitre

Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

En esta nota: #guidomiranda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.