Nota de audio: Completa
Club Social
"En principio es difícil y vamos a resistir la naturalización del prejuicio, la discriminación y la indiferencia. Hemos tenido que salir a explicar en qué consistía una política pública, algo que hacemos en el Ministerio de Desarrollo Social: políticas que les sirvan a cualquiera de los colectivos para planificar un proyecto de vida", enfatizó la subsecretaria de Niñez y Familia, Graciela Cavana.
La funcionaria provincial se refirió a las críticas que se generaron en redes sociales al anunciarse el Registro de Cuidadores Vehiculares. "Se trata de una medida que responde a la necesidad de conocer a la persona, su círculo familiar, niveles educativos. Todo con el objetivo de incluirlos en Terminalidad Educativa, el polo social productivo, el aprender un oficio y llevarlo adelante por medio del banco de herramientas que se les provee", señaló.
Cavana indicó que a su vez se trabaja en la erradicación del prejuicio desde la otredad. "Aparecen necesidades que incluyen insumos de trabajo, entonces el Ministerio de Desarrollo Social, genera una labor social, comunitaria y colaborativa que se viene realizando hace años con estas personas", remarcó.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
“Basilicia” llega al Guido Miranda: un film que rescata una verdad silenciada
-
3
En un fallo inédito de la justicia chaqueña, retienen una cuota alimentaria a través de la boleta de luz
-
4
“Organizan estafas desde la Casa Rosada”: Pedrini sobre la comisión investigadora por el Criptogate
-
5
La CTA Chaco se pliega al paro general: “La patria no se vende, se defiende"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.