"No son trapitos, son trabajadores como vos": en qué consiste el Registro de Cuidadores Vehiculares que impulsa la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"No son trapitos, son trabajadores como vos": en qué consiste el Registro de Cuidadores Vehiculares que impulsa la provincia

Graciela Cavana, subsecr. de Niñez de Des. Social del Chaco, brindó precisiones respecto del Registro de Cuidadores Vehiculares que implementa la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'06"

Club Social

Club Social
11/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En principio es difícil y vamos a resistir la naturalización del prejuicio, la discriminación y la indiferencia. Hemos tenido que salir a explicar en qué consistía una política pública, algo que hacemos en el Ministerio de Desarrollo Social: políticas que les sirvan a cualquiera de los colectivos para planificar un proyecto de vida", enfatizó la subsecretaria de Niñez y Familia, Graciela Cavana.

La funcionaria provincial se refirió a las críticas que se generaron en redes sociales al anunciarse el Registro de Cuidadores Vehiculares. "Se trata de una medida que responde a la necesidad de conocer a la persona, su círculo familiar, niveles educativos. Todo con el objetivo de incluirlos en Terminalidad Educativa, el polo social productivo, el aprender un oficio y llevarlo adelante por medio del banco de herramientas que se les provee", señaló.

Cavana indicó que a su vez se trabaja en la erradicación del prejuicio desde la otredad. "Aparecen necesidades que incluyen insumos de trabajo, entonces el Ministerio de Desarrollo Social, genera una labor social, comunitaria y colaborativa que se viene realizando hace años con estas personas", remarcó.

 

El "Registro de Cuidadores Vehiculares" permite inscribirse voluntariamente, tener una credencial que acredita la identidad, contar con vestimenta adecuada para su actividad e insumos de trabajo. Asimismo, ofrece otras alternativas y propuestas de trabajo, como espacios de terminalidad educativa, formación y capacitación en oficios.
 
En una primera instancia, se logró la inscripción de más de 80 Cuidadores de Vehículos y podrán seguir haciéndolo a través del Programa "Mirame".
En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.