Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 OCT. 2019

Con perspectiva: el acceso al cannabis

La periodista Claudia Araujo analizó la Expo que se realizó en Buenos Aires. "Mejora la calidad de vida de las personas, es un servicio y un derecho", destacó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'55"

"Hay un montón de investigaciones y estudios que demuestran que la demonización de la planta y una cultura no se puede ocultar más: tiene un montón de beneficios que, si son reguladas, mejoran la calidad de vida de las personas", afirmó.

Explicó que la muestra de tres días en la la Sociedad Rural de Buenos Aires reunió a diferentes actores sobre esta cultura del consumo de cannabis. "Hubo sectores dedicados exclusivamente al cultivo, otros al aspecto medicinal, medicina ancestral, cuestiones terapéuticas, cannabis medicinal para mascotas y hasta un sector que asoció esto al feminismo", precisó.

Resaltó que el tenor de la expo fue altamente científico. "La gente que iba al lugar, buscaba validar con la ciencia algunas cuestiones, para comenzar a consumir. El promedio de edad muy alto, de adultos mayores, fue uno de los más interesados (uno de cada tres visitantes tenía más de 50 años)", indicó.

"El prejuicio de que el uso de cannabis les interesa sólo a los jóvenes como recreativo, es mentira. Estaba hasta los pueblo originarios de la zona cordillerana quienes confirmaron que esto tenía una faceta ancestral y religiosa también", destacó.

"Es importante que miremos esto con otros ojos. Y por ello recomiendo entrar a www.expocannabis.com.ar y sacarse dudas, pero además prestarle atención a la incidencia en los usuarios", recomendó.

2