“Los incendios arrasaron todo y ahora se viene lo peor” advirtió Aranda
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Los incendios arrasaron todo y ahora se viene lo peor” advirtió Aranda

El referente del Centro de Veterinarios en situación de catástrofes, Javier Aranda se refirió a la campaña solidaria para colaborar con colegas que atienden y atenderán a los animales afectados por los incendios en Corrientes. Además de compartir la alegría de todo lo recaudado, habló de la ayuda del influencer Santi Maratea.


Aire de Verano

Aire de Verano
21/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“Estamos clasificando todas las donaciones que llegaron de todo el país, como locos y muy contentos por la cantidad de medicamentos e insumos. Nos superó ampliamente la solidaridad de la gente”, indicó el profesional veterinario.

Respecto de la campaña, Aranda detalló que ya cuentan con pilas de sueros, medicamentos de packs de algodón de toda la parte descartable, agua oxigenada, antibióticos, curabicheras. “Un trabajo impresionante se está haciendo”, expresó.

A la vez, contó que hoy ya salieron colegas para la zona de San Miguel y están recorriendo las zonas mas afectadas como Santo Tomé.

“Lamentablemente hay un gran número de animales muertos, y lo que se puede tratar son los animales de producción. Se los asiste se deja a los productores un botiquín entendiendo que las heridas de quemaduras no tienen su resolución en un día, llevan su tiempo”, sostuvo Aranda.

“Los incendios arrasaron todo, pero ahora viene lo peor, porque no tienen qué comer, entonces empiezan a enflaquecer porque está todo quemado y no tienen agua. Por eso no es verlo una sola vez al animal y ya nos vamos. Es un trabajo arduo el que tendrán muchos colegas junto con Defensa Civil, Bomberos, etc”, lamentó el veterinario.

La colecta millonaria de Maratea

Aranda contó que la noticia lo sorprendió y que cuandó le comentó al mismo presidente del Consejo de Veterinarios de Corrientes, éste le dijo que ya le habían solicitado el presupuesto para alimento balanceado.

“Si a ese muchacho se le pide que junte la plata para el pagar el FMI lo hace en una semana”, bromeó.

Hasta la noche del domingo, el influencer había logrado reunir más de 111 millones de pesos para la compra de vehículos, insumos y herramientas destinados a paliar los incendios en Corrientes.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.