Encontraron una hembra de Aguará Guazú en una casa de Charadai
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Encontraron una hembra de Aguará Guazú en una casa de Charadai

Sebastián Robledo, coordinador de Rescate de Animales Silvestres, de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, dio detalles del hallazgo que se realizó en la noche de domingo y explicó cómo están trabajando en la actualidad con el rescate de animales en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos trabajando en muchísimos casos. Anoche rescatamos una hembra de Aguará Guazú en una casa de Charadai y la intervenimos esta madrugada porque tenía infecciones", anticipó.

"Ante la aparición de animales silvestres llamar a la línea 105"

"Aparecen casos de animales silvestres en lugares donde antes no se presentaban. La policía nos llama y nos pregunta cómo actuar o esperan a que llegue la brigada operativa", explicó.

"Vemos que esto tiene que ver con que la zona urbana se va trasladando cada vez más a la zona del monte y el contacto es más estrecho y común", dijo.

"Los incendios también produjeron un traslado grande de animales silvestres a zonas urbanas. Pero en términos generales decimos que siempre hay casos", agregó.

Además, se refirió a la caza de aves.

Sobre el Aguará Guazú encontrado en el shopping contó que le pusieron de nombre Roque y que "fue intervenido la semana pasada porque tenía un parásito en el riñón".

La cirugía se llevó a cabo en Sáenz Peña y fue exitosa. El animal se recuperó y está de pie. En no más de 7 u 8 días se lo podría liberar.

Robledo recomendó que quienes vean animales silvestres se comuniquen al 105 o a la policía, que no toquen al animal y den aviso.

La línea está disponible las 24 horas.

Acerca de los llamados que reciben por alacranes o arañas indicó: "nosotros evacuamos todas las dudas telefónicas y en un caso especial podemos ir a actuar".

En esta nota: #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.