Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 OCT. 2019

Golpes de calor: recomendaciones para evitar sufrir las altas temperaturas

Luis Zapico, ministro de Salud del Chaco, brindó sugerencias para mantenerse hidratado durante jornadas calurosas ¡Escuchá la nota!

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

"Es importante determinar que la gente debe evitar recibir un excesivo contacto con el calor, al punto de no poder tolerarlo. El golpe de calor puede producirle cefalea y deshidratación. Eso se puede producir haciendo actividad física en horarios no adecuados (de 12 a 17) o estar expuestos al calor en un lugar sin ventilación, lo puede sufrir cualquier persona", afirmó.

"Hay que tratar de estar en zonas ventiladas, protegerse del sol e hidratarse. Estas recomendaciones son fundamentales para adultos mayores y niños", explicó.

Zapico también indicó que "cuando tenemos temperaturas por encima de los 30°C, el organismo tiene que estar preparado para enfrentarlo. Mucha gente tiende a abrigarse, pero esto no permite al cuerpo perder líquido y el organismo comienza a tomar temperatura".

Algunos síntomas del golpe de calor son: cefalea, dolor de cabeza, desgano y deshidratación.

"Hay que tomar más cantidad de agua. Con 2 litros se mantiene lo que el cuerpo consume en energía, pero si se hace actividad física se debe consumir mucho más", avisó.

"Los rayos ultravioletas, en esta época del año, afectan más. Por eso es necesario usar protector solar para evitar cáncer o lesiones de piel. Es necesario usar ropa clara, gorro o sombrero", destacó. También recomendó utilizar repelente por la tarde, para evitar la picadura del mosquito que transmite Dengue.

En esta nota: #calor

2