El Coro Qom Chelaalapí celebra sus 57 años con un festival gratuito
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Coro Qom Chelaalapí celebra sus 57 años con un festival gratuito

Claudio Largo y Elvio Mansilla, director y coordinador del Coro Qom Chelaalapí, visitaron el estudio de Radio Libertad y repasaron parte de su exitosa carrera internacional y contaron detalles de lo que será el primer Chelaalapí Fest. ¡Escuchá la entrevista!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En todos los países que hemos ido, el coro es muy bien recibido y nos hacen sentir como en casa. Por ahí, acá en nuestra provincia es como si les costara tomar al coro como un hito de la cultura chaqueña", indicó.

""Recién ahora estamos siendo reconocido como músicos a nivel mundial"."

La "bandada de los zorzales", como les gusta llamarse a los integrantes del coro Qom, participó del ritual para bendecir la madera del urunday que se utilizará para el próximo bastón presidencial y del gobernador del Chaco. "Para nosotros fue un placer enorme. Hicimos una danza de bendición y de protección y a su vez le pedimos a la Pachamama", contó.

El sábado 6 de abril, desde las 19, se realizará en el Parque de la Democracia, el primer festival de la región “Chelaalapí Fest”, curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapí, que contará con las bandas internacionales invitadas: Pato Machete (Control Machete, México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.