Preocupa el abastecimiento de frutas en góndolas por problemas en la producción
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupa el abastecimiento de frutas en góndolas por problemas en la producción

Américo Barúa, presidente de la Cooperativa Frutihortícola Noreste de Resistencia, habló sobre el faltante de algunos productos y analizó los incrementos que se dieron en el último tiempo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es complejo, bastante difícil, la inestabilidad de los precios nos tiene preocupados. Creo que vamos a tener problemas de abastecimiento porque hay lugares donde los productores tuvieron graves problemas climáticos y con los insumos. Eso genera un excesivo aumento en algunos artículos", explicó.

"Ojalá esto mejore, siempre decimos que a nadie le conviene cuando los productos están caros. También tenemos que analizar que el consumo está caído porque el poder adquisitivo de la gente está complicado", manifestó.

Además, indicó que esperan que en 15 o 20 días se normalice el abastecimiento de determinadas frutas.

Barúa señaló que algunas frutas tendrán problema de abastecimiento ya que la zona de Cuyo sufrió un enorme daño con la caída de piedras y también una helada muy fuerte en los últimos días.

En cuanto a la banana, el presidente de la Cooperativa Frutihortícola dijo que "en Formosa casi no hay producción ya que la sequía durante el invierno pegó durísimo y la única producción que queda es en Salta, pero no alcanza, así que tenemos que manejarnos con la importación de Ecuador y Bolivia".

En esta nota: #frutasyverduras #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.