El Yaco Guarnieri se prepara para la segunda fecha de carreras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Yaco Guarnieri se prepara para la segunda fecha de carreras

Gustavo Martínez participó de la presentación de la 2da fecha de Carreras de motos, cuatriciclos, autos y camionetas, que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de agosto en el Autódromo Yaco Guarnieri. Ambas jornadas serán libres y gratuitas y los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una competición de primer nivel con pilotos locales, nacionales y de distintos países.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El evento contará con atracciones tales como el arribo de vehículos de competición de alto nivel y provenientes de distintas provincias y países limítrofes, con más de 160 pilotos confirmados. A modo de ejemplo, arribarán motocicletas que suelen levantar velocidades de hasta 300 km/h en apenas 200 metros y ejemplo de ello será la presencia de Agdino con la moto turbo más rápida de Latinoamérica. Y como suele ofrecer el Municipio, en ambas jornadas acompañarán las distintas propuestas gastronómicas de los food trucks y los emprendedores locales del programa municipal Mercados de la Ciudad.   

“Queremos que verdaderamente el automovilismo, el motociclismo, todo el deporte motor y sobre todo nuestro querido autódromo sean un factor más para el desarrollo y el potencial de la pasión de los motores, pero también para la actividad económica de la ciudad porque tiene un impacto en la economía local”, resaltó el Intendente y recordó que dentro del objetivo de la reactivación económica de la capital “la recuperación del Autódromo es un factor más que importante”. 

Recordó la lucha de un año y medio para lograr el resurgimiento del gran predio ubicado en la zona norte y agradeció a legisladores por la aprobación de la ley que transfirió dicho inmueble a jurisdicción municipal. Luego de las obras realizadas por el Municipio, el “Autódromo del Pueblo” arrancó en marzo con una nutrida agenda que incluyó competencias zonales, carreras de karting y la posibilidad de usar las instalaciones como pruebas de manejo. 

ECONOMÍA QUE SE MOTORIZA

El corredor Ramiro Gandola consideró que la reactivación de las competencias sobre ruedas en Resistencia es un “sueño que se está haciendo realidad para toda la gente del deporte motor, que es tener un calendario en el autódromo" y agradeció al Intendente "por apoyar y promover acciones para recuperar este espacio donde poder hacerlo”.  Y adelantó que asistirán competidores de provincias tales como Entre Ríos, Misiones y Santa Fe y de países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil.  

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, también estuvo en la conferencia de presentación en la cual contó: “No paramos desde el mes de marzo y personas de distintas provincias y de otros países nos visitan en los distintos eventos. Esto realmente motoriza nuestra economía y el Intendente propicia estas actividades que generan crecimiento”. 

CATEGORÍAS 

  • -Sábado 6, moto y quads
    A: A las 12
    B: A las 11
    C: A las 10
    D: A las 9
    E: A las 8
    F: A las 10
    G: Libre
  • -Domingo 7, autos y motos libres
    A: A las 12
    B: A las 11:20
    C: A las 10:20
    D: A las 9:20
    E: A las 8:50
    F: A las 8
    G: A las 7:50
    H: TD libre (Tracción Delantera)
    I: TL libre (Tracción Trasera)
    K: 6 cilindros, hasta las 9
En esta nota: #carreras #autódromo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.