La Defensoría del Pueblo tendrá su propio stand en la Bienal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Defensoría del Pueblo tendrá su propio stand en la Bienal

Con asesoramiento y atención gratuita, la Defensoría del Pueblo tendrá su propio stand en la Bienal, con más de ocho servicios, charlas y disertaciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Desde el sábado 16 hasta el 23 de julio, de 13 a 21, en el stand 2 del sector C, el organismo brindará la posibilidad de realizar gestiones en torno a los servicios públicos, consumidores, seguridad, salud, discapacidad, entre otros temas. Además, todos los días desde las 17.30, habrá disertaciones y charlas sobre temáticas actuales, a cargo de especialistas.                          

La Defensoría del Pueblo del Chaco participará de manera activa con su propio stand en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, que reúne a prestigiosos artistas nacionales e internacionales y se desarrollará desde el 16 al 23 de julio, en el Parque Intercultural 2 de febrero (avenida de los Inmigrantes 1001) en la ciudad de Resistencia.

Con charlas, información y asesoramiento desde las 13 hasta las 21, en el stand 2 del sector C, las y los visitantes podrán conocer acerca del trabajo de la Defensoría, realizar gestiones en torno a diversos servicios públicos, recibir atención como consumidores y en ejes relacionados a la seguridad, salud, discapacidad, género, derechos humanos y ambiente.

“El espacio de la Defensoría estará abierto para que, en el marco de la Bienal, quien necesite pueda acercarse y asesorarse en los diferentes ejes que venimos trabajando. Es fundamental que la ciudadanía pueda conocer sus derechos y ejercer sus reclamos, en caso de corresponder”, dijo el defensor Bernardo Voloj.

Cronograma de charlas y disertaciones

Las charlas de especialistas se brindarán de manera libre y gratuita, siempre en el stand 2, sector C.

  • Derechos Humanos y Empresas
    Sábado 16 de julio, a las 17.30, a cargo de la Dra. Ana Doris Pérez Zamparo, secretaria Legal y Técnica N°2 de la Defensoría del Pueblo.
  • Discapacidad
    Domingo 17 de julio, a las 17.30, a cargo de la Dra. Amalia Elida Dolinsky.
  • Cambio climático
    Lunes 18 de julio, a las 17.30, a cargo del Dr. Bernardo Voloj, defensor del Pueblo.
  • Grupos Hipervulnerables
    Jueves 19 de julio, a las 17.30 a caro de Hugo Maldonado, defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo del Chaco.
  • Derecho a la información y trato digno
    Miércoles 20 de julio, a las 17.30 a cargo del Dr. Daniel Fornies.
  • Consumos problemáticos
    Sábado 21 de julio, a las 17.30 a cargo de la Lic. Josefina Bittel (subsecretaria de Salud Comunitaria de la provincia)
  • Criptomoneda, seguridad y prevención de estafas en redes sociales
    Domingo 22 de julio, a las 17.30 a cargo del Dr. Martín Marín, asesor legal de la Defensoría del Pueblo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.