Sager participó de la muestra anula de la Escuela de Educación Técnica Nº 39
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager participó de la muestra anula de la Escuela de Educación Técnica Nº 39

El legislador Hugo Sager formó parte de los invitados a la muestra anual de la Educación Técnica en Puerto Tirol y agradeciendo esa deferencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

”La alegría de poder participar del crecimiento institucional de la E.E.T N° 39, con sus alumnos, y poder ver el esfuerzo de los profesores para que esta casa esté impecable y al mismo tiempo generando proyectos, y por supuesto viendo su crecimiento”, expresó.

“Comprometiéndonos para seguir apoyándolo y que el 10° aniversario nos encuentre todos unidos como hemos logrado esto, unión aún en las diferencias”, agregó.

Por su parte, el director del establecimiento, Walter Judkevich, sostuvo que “hoy nos encontramos acá reunidos para celebrar el Día de la Educación Técnica y para hacer la muestra integral de nuestro establecimiento. Además, nos acompañan dos terciarios y otras instituciones. Se hace abierta y extensiva la invitación a todas las personas que quieran venir y compartir con nosotros está fiesta. Y el año que viene la fiesta de los 10 años de la institución”.

Relató que la institución comenzó 9 años atrás y “los docentes vinimos a Tirol con la esperanza de crear algo, de hacer algo nuevo, de enseñar lo que es la Técnica, de ordenarnos, de darle una posibilidad a la gente”.

Luego explicó las adversidades de este desafío “vinimos y no teníamos nada, empezamos a trabajar de la nada. De un salón vacío a hasta legar a tener hoy una institución con 17 divisiones, haber salido primero con la 21 en olimpiadas de electromecánicas, haber participado a nivel nacional y salir entre los primeros en el NOA y en el NEA”.

Pero los frutos no tardaron en lograrse, el director aseguró que “tenemos egresados que ya se abrieron caminos, uno de ellos está como director de mantenimiento en BMW, otros en todo el Parque Industrial en Puerto Tirol y en Resistencia”.

Para finalizar Judkevich destacó el sistema de pasantías que aplican “donde aproximadamente 30 alumnos están en empresas trabajando con trabajo real. Es un esfuerzo muy grande, pero se lo logró a través de los años y de trabajar y de creer que es el camino para que la gente pueda progresar. Incluso tenemos egresados con sus propias empresas, con no más de tres años de haber egresado del colegio tienen sus propias empresas. Es un orgullo para todo el personal del establecimiento haber llegado a esto”.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.