Personal de la Línea 137 denuncia precarización laboral y reclama mayor presupuesto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Personal de la Línea 137 denuncia precarización laboral y reclama mayor presupuesto

Son más de 50 profesionales que se encuentran bajo precarización laboral, cobrando becas que están por debajo del salario mínimo vital y móvil. Se trata del servicio que brinda atención y contención a mujeres víctimas de violencia de género.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Las trabajadoras y los trabajadores de la Línea 137 compartieron sus reclamos a través de un comunicado:

"La Línea 137 Programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento de Víctimas de Violencia de Género tendrá por objeto la atención inmediata a las víctimas de abusos y maltratos, causados por el ejercicio de violencias cualquiera fuere su naturaleza, en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos, es una herramienta para las mujeres que ofrece asesoramiento telefónico y desplazamiento inmediato al lugar donde la persona lo demande.

Desde su implementación, en el año 2012, ha acompañado a 15.200 mujeres, está conformado por Operadoras/es telefónicas/es, Trabajadoras/es Sociales, Psicólogas/os y Operadoras/es en Psicología Social, funciona las 24 horas todos los días del año, cuenta además con un área de seguimiento y base de datos.

Este programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Chaco, actualmente ha sido ratificado por ley provincial 1917 –J , a pesar de ello la totalidad de las trabajadoras del servicio de emergencias y urgencias se encuentran en situación de precarización laboral cobrando mensualmente una beca con fecha de cobro incierta (del 10 al 20 de cada mes) que va desde los $6.380 a los $8.850 por mes a cambio de una real y calificada prestación de servicios, sin percibir aumento alguno desde el mes de septiembre de 2018, cobertura social u aportes jubilatorios.

Somos 57 trabajadoras/es precarizadas/os exigimos al Estado ejecute políticas públicas con perspectiva de género y presupuesto. Exigimos condiciones laborales dignas. Exigimos solución a la situación de precarización laboral".

En esta nota: #línea137

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.