Literatura de entretiempo: el impacto de "Membresía forevista" en la cancha del albinegro
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Literatura de entretiempo: el impacto de "Membresía forevista" en la cancha del albinegro

Cecilia Solá, docente, escritora y activista por los derechos de la mujer, brindó precisiones respecto de su intervención en el entretiempo de un partido de For Ever.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'29"

Club Social

Club Social
07/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este año se ha venido con un montón de actividades nuevas tanto dentro de mi profesión como lo es la docencia, se viene el #8M y también con el trabajo sobre Masculinidades por el Cambio Social donde trabajo como asesora de género", comentó Cecilia Solá.

La escritora realizó le lectura de un texto propio a partir de una convocatoria por parte del cuerpo directivo de Chaco For Ever en el marco del Mes de la Mujer. "Es un cuento que lo escribí cuando el club ascendió", destacó.

Solá remarcó que el texto fue recibido ante una multitud que no tenía previsto escuchar un cuento y celebró la enorme presencia femenina en la cancha.

"Jamás había estado en la cancha de For Ever y fue la primera vez que presencié un partido, lo que fue maravilloso", subrayó.

Solá también se tomó el tiempo para remarcar algunos aspectos de la intervención donde los silencios, algunos silbidos que no tuvieron eco.

"Lo que me fascina no es decir que las mujeres van a la cancha porque esto pasa hace tiempo, hay mujeres, lo que no había era literatura, mujeres leyendo literatura", subrayó.

Cuento completo

Membresía Forevista
Yo no soy futbolera. No se trata de que lo critique o no me guste, es que criada entre mujeres fuertes y varones ausentes, el fútbol nunca fue parte de mi cultura.

Ayer Chaco For Ever le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta y ascendió a la Primera Nacional.

Yo estaba en la plaza. Estábamos con las pibas leyendo cuentos a la gorra, para juntar juguetes para la gurisada cuando empezamos a escuchar los bocinazos.

- Nos vamos a tenet que ir, Ceci, porque terminó el partido y la calle va a ser un loquero- me dice Adri.

Ara ya estaba juntando lo poquito que conseguimos y yo vaciaba el mate cuando los vi.Eran siete u ocho pibes, abrazados, saltando, alegres e indiferentes a algunas miradas de desaprobación de las señoras que tomaban un helado en la " tradicional confitería resistenciana"

En eso nos vemos: es el Santi, mi alumno, el que casi no va a clases y cuando va se duerme. El que casi no habla, y menos se ríe.

El que me dijo " todo bien con vos profe, pero el inglés no es para mí, para que quiero yo Inglés "

El Santi viene en cueros y revoloteando una remera blanquinegra que ha conocido tiempos mejores, gritando y saltando, asi, con las patas flacas en el aire, como si rebotara. O si volara.

- Foreeeever, Foreeeever! - me grita

- Forever what?- le contesto, profe pesada que de todo quiere hacer una excusa pedagógica.

- Forever champion ticher!- me grita con una carcajada que, les juro, era más linda que que todos los helados de chocolate, que todos los diez en la libreta, que todas las flores de la plaza.

Hace tiempo un amigo me preguntó " y vos de que cuadro sos " y como le dije que de ninguno, me declaró forevista .

Ayer la carcajada hermosa de un pibe triste me confirmó la membresía Forevista..... For Ever.

En esta nota: #literatura #8m

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.