Música en Libertad
29/10/2018
/
libertaddigital.com
-
Política
/
Redacción: Lopez Acosta Catriel
Libertad Digital
El ex intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, fue procesado como "jefe de una banda" dedicada a lavar dinero. Su ex secretario de Gobierno, José Hipperdinger, quien habría sido el mano derecha del ex jefe comunal, también fue procesado.
Pero además, la ex concejala de Villa Río Bermejito y pareja de Hipperdinger, Rosana Giménez; y el hijo de Hipperdinger, Héctor, corrieron con la misma suerte.
Además de los procesamientos, también se les dictó la prisión preventiva, y se solicitó que sean alojados en la Unidad Penitenciaria 7 (U7), a excepción de Giménez que debería ser trasladada al Centro de Detención de Mujeres del Servicio Penitenciario.
Eso no es todo. A Heffner, Hipperdinger padre e Hipperdinger hijo, se les trabó un embargo por 200 millones de pesos. A Giménez se le trabó un embargo por 150 millones de pesos.
Por otra parte, se inhibieron bienes tanto de los nombrados anteriormente como de allegados que tendrían patrimonios espurios a su nombre, como a Adriana y Silvia Hipperdinger.
También se inhibieron los bienes de diferentes empresas que ya habían sido apuntadas por la Justicia Federal, principalmente cooperativas con las que se cree que se desarrollaba la matriz de corrupción mediante la construcción de viviendas con fondos nacionales.
También la firma Jerky (mitad de Giménez y mitad de Hipperdinger) y JOA S.A. (50% de José y 50% de Héctor Hipperdinger).
Además, Niremperger solicitó al Registro Nacional de Propiedad Automotor, Registros Provinciales de la Propiedad Inmueble y al Banco Central de la República Argentina embargar todos los bienes de las personas humanas o jurídicas nombradas en la Resolución.
ACUSACIONES
A Lorenzo Heffner y José Hipperdinger se les acusa de “asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público”.
Por su parte, a Rosana Giménez y a Héctor Hipperdinger se les acusa de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público”.
En esta nota:
#lavadodeactivos
Notas más leídas
-
1
Colectivo que venía desde Resistencia a Margarita Belén sufrió una falla y despistó en Ruta 11
-
2
Descubren un desarmadero de motos en un terreno baldío de Villa Don Andrés
-
3
Feriado de agosto: cómo será el fin de semana largo por el puente del 15 y qué pasa con el domingo 17
-
4
Aumentó el cigarrillo en Resistencia: cuánto cuesta fumar tras la cuarta suba del año
-
5
Cruce entre Juntos por el Cambio y gremios docentes por una campaña en redes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.