Asfaltófono: instalaron un piano que toca "La Cucaracha" sobre una ruta de Neuquén
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Asfaltófono: instalaron un piano que toca "La Cucaracha" sobre una ruta de Neuquén

Pamela González, directora de Turismo de Piedra del Águila, Neuquén, contó detalles sobre la ruta que une Neuquén con Bariloche, donde Vialidad Nacional instaló un "piano" que toca La Cucaracha.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'08"

Club Social

Club Social
08/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Cerca de nuestra localidad, aproximadamente a 22 kilómetros, tenemos un piano con las notas musicales de la cucaracha, algo que genera que el turista vuelva a pasar por ahí", explicó.

Es una pintura asfáltica que puso Vialidad Nacional y tiene como fin despertar al turista en la recta, una zona donde ocurren muchos siniestros viales.

"Unos metros más adelante hay una rotonda y mucha gente vuelva a pasar porque ven las notas musicales al principio y no entienden", expresó.

"La idea es que el lado derecho de la rueda pueda pasar por encima de la cinta para poder generar este sonido", detalló.

La localidad tiene aproximadamente 5.000 habitantes con un cordón rocoso bastante atractivo. En ese sentido, González también se refirió a la oferta turística de la zona.

¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.