Combustibles: el precio aumentaría un 10% a partir del 1 de octubre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: el precio aumentaría un 10% a partir del 1 de octubre

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), brindó detalles sobre la suba que se daría durante el fin de semana, tras más de un año de congelamiento en los impuestos a los combustibles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace aproximadamente dos años el gobierno viene retrasando el aumento de los impuestos a los combustibles, para que ese incremento no impacte en el precio final y no afecte a la inflación", explicó.

"Con la asunción del nuevo ministro de Economía se firmó el decreto 561/22 que indica que a partir del 1 de octubre se trasladaría el impacto de los aumentos de los dos primeros trimestres del 2021", indicó.

"El impacto sobre los combustibles sería del 4%, pero las petroleras están intentando que se aplique un incremento de entre un 6 y 8% para compensar la devaluación de nuestra moneda frente al dólar", agregó.

En ese sentido, el presidente de la CECACH precisó que el aumento rondaría el 10%.

"El aumento siempre tiene un impacto en la caída de ventas durante los primeros 10 días, pero eso se va compensando ante la necesidad de comprar y luego de ese tiempo vemos una normalización del consumo", mencionó.

Por otra parte, Gaona resaltó que "la demanda de combustible fue muy alta en el último trimestre. Argentina tiene la particularidad de que tras la salida de la pandemia, el consumo de combustible creció de manera muy fuerte".

Además, mencionó que "el gasoil está más estable. La demanda en los meses de abril, mayo y junio es muy fuerte por la cosecha gruesa y eso obligaba a la importación de producto diesel. Como este año la importación fue muy difícil por los precios, por la falta de diesel a nivel internacional y la falta de dólares del Banco Central, sufrimos la escasez de gasoil durante los tres meses de cosecha gruesa en todo el país".

 

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.