El gobierno de Corrientes no asistirá a la audiencia con el Consejo de Abogados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno de Corrientes no asistirá a la audiencia con el Consejo de Abogados

Así lo confirmó el presidente del Concejo de Abogados de la primera Circunscripción, Ricardo Urturi en referencia a la convocatoria del juez federal subrogante de Resistencia, Enrique Bosch con el fin de llegar a un entendimiento para que abogados de esa provincia sean considerados como trabajadores de “actividad esencial”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La audiencia de conciliación guarda relación con la medida cautelar y acción de amparo que interpuso el Consejo de Abogados de la Primera Circunscripción para poder cruzar a Corrientes a través del puente Belgrano como “actividad esencial”.

Desde el juzgado federal se contactaron para informarnos que el gobierno de corrientes que declinaba la instancia y que no la asistir a la audiencia. Vemos esto con gran frustración”, expresó.

Urturi repasó varios artículo de la Constitución como también tratados que avalan la postura del Concejo para insistir en la habilitación de ejercer en la provincia vecina. “De esta manera hasta que no haya una cura o una vacuna no va a poder cruzar para trabajar”, agregó.

El juzgado federal había citado a las partes en el día de la fecha, a las 10 de la mañana. “La audiencia la solicitamos nosotros como una medida de mejor proveer, hay abogados correntinos que también se ven perjudicados”,.

Queremos ir a trabajar, pedir el permiso correspondiente y contar con todas las medidas de bioseguridad. Es incomprensible la falta de racionalidad del gobierno de Corrientes”, lamentó.

Es muy difícil saber cuántos son los abogados matriculados, pero no deben ser más de 20 que deben ir a trabajar y que no serán todos los días”, destacó.

Tenemos 48 horas para contestar vamos a convocar a la a federación de abogados como amicus curiae porque esta es una cuestión federal”, manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #corrientes #abogados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.