Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
El juez Civil y Comercial 21, Julián Flores, dispuso la aplicación de una millonaria multa a la concesionaria Corredores Viales SA si es que continúa en su tesitura de incumplir el fallo judicial que ordena retrotraer el cuadro tarifario a los valores previos al último aumento en las estaciones de peaje de Makallé y en cercanías al puente Chaco Corrientes.
“El primer día de incumplimiento fue ayer porque la gente de CUCHA ha subido un ticket donde se mantiene el precio de $1.000” indicó Flores. “Hay un proceso de liquidación de las multas, tenemos un lenguaje técnico para denominarlas cuando no efectivizan las órdenes judiciales, usamos la palabra ‘astreinte’”.
En ese sentido, advirtió que las posibilidades son de comenzar una acción penal o seguir incrementando las multas, que son de 10 millones de pesos diarios.
El juez subrayó que la empresa no da respuestas de nada hasta el momento, y que hoy después de las 13 horas comienza la feria judicial por 15 días, por lo que, para cuando se reinicie y tengan novedades, la multa va a estar en 200 millones aproximadamente.
Por otra parte, Flores remarcó la falta de organismos de control en estas situaciones, ya que el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) fue disuelto.
“Hace más de un mes que está rigiendo este nuevo cuadro tarifario y no vemos que haya algún tipo de mantenimiento en las rutas” reclamó respecto al destino del dinero de los peajes.
Notas más leídas
-
1
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
2
El cine se mueve: llegan las butacas 4D a Resistencia
-
3
Semana Santa con poco movimiento: “La gente sigue volviendo de Brasil”, aseguran desde el sector turístico
-
4
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
-
5
Nuevas historias en pantalla grande: los estrenos de esta semana en Resistencia y Corrientes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.