Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"No estamos discutiendo si el valor del peaje está bien o mal, lo que nosotros discutimos a través de nuestras acciones es que para aumentar el valor del peaje que originalmente estaba $300, luego pasó a $900 y posteriormente a los actuales $1.000, no se presentó el plan de obras que lo justificara y tampoco se fijó una fecha y hora de audiencia pública previa. Ambos requisitos son obligatorios y no fueron cumplimentados por la empresa prestadora del servicio", explicó.
"Es por eso que presentamos una acción de amparo con medida cautelar, se hizo lugar a la misma", dijo.
La decisión judicial ordenó la suspensión de la Resolución 66/2024 de la Dirección Nacional de Vialidad por lo que se retrotraen los cuadros tarifarios a los valores que estaban vigentes antes del incremento. La medida cautelar otorgada por el Juzgado Civil y Comercial 21 de Resistencia contempla a las estaciones de peaje ubicadas en el acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano y en Makallé, ambas sobre ruta nacional 16.
"Cuando se notifica a Corredores Viales, la empresa hizo caso omiso al mandato judicial, volvió a aumentar el valor del peaje y frente a ello el juez Flores le aplicó una sanción que le obligaba a pagar 10 millones de pesos diarios por el incumplimiento de la orden judicial. Esta multa no fue abonada hasta el día de hoy", repasó.
"No pasa por una cuestión económica sino por no dejar un antecedente jurídico para que otras jurisdicciones lo utilicen para iniciar sus propias acciones", apuntó.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
5
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.