Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 OCT. 2020

Robo millonario en la Caja Municipal: tres empleados fueron separados en el cargo

Así lo confirmó el secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Resistencia, Francisco Vescera. Explicó que luego de realizar controles rutinarios en los movimientos de dinero de la Caja Municipal se pudo corroborar un faltante de una suma cercana a los cuatro millones de pesos. Los funcionarios a cargo del manejo de fondos fueron separados preventivamente del cargo.

"Estamos hablando de un faltante de casi cuatro millones de pesos", señaló Francisco Vescera.
Bicho de Radio
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'03"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"En los controles rutinarios de la Caja Municipal surge que podía haber una diferencia de monto en pesos entre lo que debía haber en el tesoro y lo que decía la documentación respaldatoria. Ante esta situación el directorio tomó la decisión de citar a un escribano y se hizo un arqueo de caja", relató Vescera.

"Un arqueo de caja es contar qué dinero hay físicamente y se lo compara con la documentación que lo respalda. Si hay diferencia se debe ver cuál es el motivo", explicó.

El funcionario precisó que estuvo presente el escribano, con los funcionarios responsables y un veedor del directorio. "Ni bien se determinó el faltante, de forma inmediata se procedió a la separación de forma transitoria y preventiva de las personas involucradas en el manejo de fondos y se dio intervención a la fiscalía penal en turno a fin de que realice la investigación que corresponde para deslindar las responsabilidades", remarcó.

"Son tres personas, tres hombres quienes se encuentran en esta situación, son trabajadores de la caja municipal con distintos años de antigüedad", indicó.

"Estamos hablando de un faltante de casi cuatro millones de pesos. Hay que esperar la investigación, pero presumimos que la irregularidad podría haberse producido desde 2018 en adelante", expresó.

Escuchá más detalles en la nota.

2