Fabián Echezarreta: “Mi relación con Horacio Rey era laboral”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fabián Echezarreta: “Mi relación con Horacio Rey era laboral”

El ministro de Infraestructura contó parte de su indagatoria por más de dos horas frente a la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal federal Patricio Sabadini.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
17'05"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
11/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La reunión se llevó adelante el miércoles y pudo tener la “primera defensa en persona”. “Desde el momento en que dictaron la prisión preventiva suspendí un viaje al exterior (Canadá) y lo hice porque quería mostrar que no tengo nada que ocultar”, aseguró.

A modo de resumen, y teniendo en cuenta que las sospechas arrancan desde la investigación a dos constructoras, Servicio Paraná SA y Distrimar, y supuestos vínculos con el funcionario, este explicó “el sistema y el área específica que realiza las contrataciones y control”.

“Mi relación con Horacio Rey e Ismael Fernández era laboral. No había ningún tipo de relación por fuera de lo profesional o laboral”, afirmó en otro orden de cosas.

“Muestro toda mi predisposición para colaborar con la Justicia y espero que se llegue a la verdad. Nunca me imaginé que iba a estar en esta situación”, continuó.

EN DIPUTADOS

“Quiero destacar el rol que tuvieron los diputados Juan Manuel Pedrini y Juan José Bergia. Mostraron el fuste que tiene y lo que tiene que hacer el Poder Legislativo para que una investigación como esta se haga justicia”, dijo respecto de la polémica entre el desafuero y el juicio político.

Aseguró que el intento de desafuero fue “impulsado” por un sector que “ha demostrado un accionar inédito”. “Querían levantar la mano rápidamente para meter preso a un ministro”, denunció.

“No tengo problemas en ir a la Cámara de Diputados a defenderme. Pero no me van a llevar a arrastrar a la fuerza ni a un ámbito donde no tenga seguros mis derechos constitucionales”, concluyó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.