Museo-taller "Humberto Gómez Lollo": la última etapa de la obra entra en su recta final
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Museo-taller "Humberto Gómez Lollo": la última etapa de la obra entra en su recta final

El espacio cultural contará con un lugar de hospedaje para artistas que visiten la ciudad, sanitarios, una biblioteca, un bar, oficinas administrativas, una fuente y un puente elevado que une los edificios del museo.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, avanza con las obras de construcción de la última etapa del Museo-Taller “Humberto Gómez Lollo". “Esta es una obra emblemática para la ciudad y será una postal de Resistencia”, expresó el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

El funcionario recorrió los trabajos de construcción acompañado de Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia y arquitecto que diseñó el proyecto del museo. Las obras que se están llevando a cabo consisten en la construcción de un lugar de hospedaje para artistas que visiten la ciudad, sanitarios, una biblioteca, un bar, oficinas administrativas, una fuente y un puente elevado que une los edificios que componen el museo. Se estipula que la etapa en construcción finalice en diciembre.

Chapo detalló que el proyecto del museo estuvo detenido durante varios años hasta que en 2015 la provincia se hizo cargo de su concreción. “Terminamos la primera etapa, con un diseño fantástico realizado por Carlos Alabe, y ahora estamos cumpliendo el compromiso que hicimos a comienzos de este año cuando junto al gobernador visitamos a Humberto Gómez Lollo en el museo para completar la segunda parte de la obra”, explicó el funcionario.

El Museo-Taller contiene en su acervo obras del reconocido escultor Humberto Gómez Lollo, de las cuales algunas están expuestas en la vía pública. “Resistencia tiene aquí un museo de esculturas que será importante para consolidarla como la capital cultural del norte argentino”, señaló.

Por su parte, Alabe agradeció la predisposición del ministro y del gobernador para la concreción de la obra del museo. “La ciudad de las esculturas va a tener el primer museo de esculturas y será un logro para toda la gente de Resistencia”, señaló.

En esta nota: #esculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.