Precios Cuidados: detectaron incumplimiento en supermercados de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios Cuidados: detectaron incumplimiento en supermercados de Resistencia

Los incumplimientos fueron detectados en un local ubicado en Alberdi y Rodríguez Peña durante un operativo realizado por la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia. El objetivo es erradicar todo tipo de prácticas abusivas y resguardar los derechos de las y los consumidores chaqueños.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El departamento de Lealtad Comercial de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia detectó incumplimientos por parte de un supermercado de Resistencia en cuanto a las condiciones del programa Precios Cuidados.

Entre otras cuestiones, el cuerpo de inspectores detectó falta de señalización adecuada de los productos comprendidos en el programa, los cuales deben estar debidamente detallados con la cartelería correspondiente. Además, Lealtad Comercial corroboró en el supermercado faltante de oferta de productos por debajo de los límites establecidos en Precios Cuidados.

Estos incumplimientos fueron detectados en un local ubicado en la zona de Alberdi y Rodríguez Peña durante un operativo realizado recientemente por parte de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, área que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. En la actual etapa de Precios Cuidados, los monitoreos se focalizan en las grandes cadenas que están adheridas al programa nacional y que cuentan con sucursales en la provincia.

Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior explicaron que las tareas de fiscalización no se han interrumpido durante la etapa de aislamiento y que continuarán de acuerdo a lo programado. Las intervenciones son impulsadas para erradicar todo tipo de prácticas abusivas por parte de los comercios y, al mismo tiempo, resguardar los derechos de las y los consumidores chaqueños.

Aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen realizar denuncias por incumplimientos o irregularidades que hayan detectado, pueden hacerlo a la línea oficial de WhatsApp que habilitó Defensa de la Competencia al número 3624-747346, en la que también recibirán asistencia y asesoramiento; o en 0800-444-3346 (de 8 a 12.30).

De igual manera, el otro canal mediante el cual se puede formalizar el reclamo es es la plataforma Tu Gobierno Digital, en la sección de “Trámites online” en la que se encuentra el link “Reclamo del consumidor”, en el link tramites.chaco.gov.ar/tramites/reclamo-consumidor_t529, dónde están explicados los pasos necesarios.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.