Familia correntina rescató a unas 70 tortugas atrapadas en el barro de una laguna seca
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Familia correntina rescató a unas 70 tortugas atrapadas en el barro de una laguna seca

La familia Gauna Paz de Colonia Porvenir de Goya, Corrientes fueron los encargados de salvar a los animalitos. Los niños Genaro y Camilo “están muy interesados en el cuidado del medioambiente”.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En un acto de amor y solidaridad, una familia de Goya salvó de morir a 70 tortugas que se encontraban atrapadas en una laguna seca a causa de la sequía.

Camilo, Genaro y sus padres andaban a caballo por Colonia Porvenir a pocos kilómetros de la localidad cuando observaron a los animalitos atrapados en el barro y no dudaron en rescatarlas. "Los chicos se dan cuenta que las tortugas que estaban enterradas, que no podían sacar su cabecita del caparazón. Fueron a buscar unas carretillas y las cargaron", contó la docente Andrea Urrutia.

Los niños, que pertenecen a una "patrulla ecológica" y están muy interesados en el cuidado del medioambiente, trasladaron a los reptiles hasta su casa y los limpiaron. "Las limpian con manguera y las volvieron a poner en otro lugar, en otro ecosistema que hay ahí cerca de la laguna, pero con mucha agua y camalotes. Como que las reinsertaron", explicó Urrutia, quien además se encuentra muy orgullosa del accionar de sus alumnos.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.