Libertad Digital
En un acto de amor y solidaridad, una familia de Goya salvó de morir a 70 tortugas que se encontraban atrapadas en una laguna seca a causa de la sequía.
Camilo, Genaro y sus padres andaban a caballo por Colonia Porvenir a pocos kilómetros de la localidad cuando observaron a los animalitos atrapados en el barro y no dudaron en rescatarlas. "Los chicos se dan cuenta que las tortugas que estaban enterradas, que no podían sacar su cabecita del caparazón. Fueron a buscar unas carretillas y las cargaron", contó la docente Andrea Urrutia.
Los niños, que pertenecen a una "patrulla ecológica" y están muy interesados en el cuidado del medioambiente, trasladaron a los reptiles hasta su casa y los limpiaron. "Las limpian con manguera y las volvieron a poner en otro lugar, en otro ecosistema que hay ahí cerca de la laguna, pero con mucha agua y camalotes. Como que las reinsertaron", explicó Urrutia, quien además se encuentra muy orgullosa del accionar de sus alumnos.
Notas más leídas
-
1
Controladores aéreos anuncian paro y denuncian “destrucción total” del sistema aeronáutico
-
2
Moverse es sanar: cómo el baile se vuelve terapia para el cuerpo y la mente
-
3
FreudPalooza en el CECUAL: música, humor y psicoanálisis para celebrar al padre del inconsciente
-
4
Zdero anunció el cronograma de sueldos y el aguinaldo para la administración pública
-
5
ATE Chaco se moviliza contra el ajuste: ¿cuáles son los reclamos?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.