Corrientes: enfermeros vendían ilegalmente vacunas anti covid y las aplicaban dentro del hospital
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrientes: enfermeros vendían ilegalmente vacunas anti covid y las aplicaban dentro del hospital

Gerónimo Vega, periodista de la localidad de Esquina y director general del portal web de noticias Comunicándonos Esquina, habló sobre el hecho ocurrido en el interior de Corrientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'17"

Club Social

Club Social
12/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La investigación está en manos de la justicia", comenzó diciendo. El fiscal a cargo de la causa es el doctor Javier Mosquera.

"Hace unos días, a través de distintas redes sociales, comenzaron a haber fuertes rumores de personas que se estaban vacunando ilegalmente. Días después los rumores indicaron que las personas pagaron entre 8.000 y 9.000 pesos", explicó.

Por otra parte, comentó que el director del hospital de la localidad, el doctor Leandro Ramírez "estaba en conocimiento de esto, pero no tenía pruebas concretas como para comenzar una investigación interna. Finalmente pudo dialogar con una de las personas a la que le ofrecieron vacunarse ilegalmente en el mismo hospital".

"Fue así que llamó a una investigación interna, dialogó con una de las partes y luego presentó la queja al Ministerio de Salud de Corrientes. El titular de la cartera, Ricardo Cardozo, decidió que se haga la denuncia en la justicia de Esquina", siguió.

"El jueves de la semana pasada se presentaron en la justicia local con los documentos. El fiscal inició la causa y la sorpresa llegó el sábado a la tarde cuando ordenaron la detención de tres personas", precisó.

Los detenidos fueron Sara Gutiérrez, enfermera a cargo del área de vacunación del Hospital San Roque, Guillermo Barrios, enfermero, y el ex concejal Marcelo Mayora, que sería una de las personas que compró la vacuna.

"La justicia decidió investigar al Hospital San Roque y el fiscal prorrogó por 10 días la detención de los enfermeros. El ex concejal recibió la libertad y continúa afectado a la causa", agregó.

"Los teléfonos de los enfermeros fueron enviados a Corrientes para chequear mensajes o llamadas haciendo referencia a los posibles clientes que compraron las vacunas y se pidió un informe de la cantidad de personas que se vacunaron en nuestra localidad", mencionó.

"Ramírez también es investigado. En diálogo con nosotros manifestó que pondrá todas las pruebas en la justicia y no descartó la posibilidad de que haya más personas afectadas a la causa", señaló.

"Todavía no tenemos conocimiento de la cantidad de personas que se vacunaron de manera ilegal", concluyó.

Más detalles en el audio adjunto.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.