Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 OCT. 2018

"El boleto de colectivo podría costar $ 40 o más también"

Gustavo Larrea, asesor legal de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco (Cetach), analizó los paros de la UTA, las decisiones del gobierno nacional y la posibilidad de la provincia de atender a sus reclamos.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'14"
Nota de audio: Completa
9'57"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

“No hay ningún aviso formal sobre cómo va a seguir desarrollándose esta medida”, dijo respecto a los paros de la UTA, gremio que nuclea a los choferes, quienes desde hace una semana paran todos los días entre las 22 y las 6.

Recordó que hubo tres reuniones en la Secretaría de Trabajo para solucionar la situación. “Se está solicitando rever las condiciones salariales”, indicó.

Aunque también reconoció que en la mayoría de las jurisdicciones del país no se reconoció los aumentos de choferes en las tarifas y en ninguna el aumento de los insumos de las empresas.

El jueves habrá una nueva reunión. “Queremos destrabar el conflicto, pero mucho depende de las condiciones de las tarifas”, consideró.

“Hoy la tarifa es de un 35% menos de lo que corresponde, como mínimo”, resaltó. Aunque estimó que el 9 de noviembre en audiencia pública podría determinarse una cifra bastante más alta de 20 pesos.

Y aseguró que sin subsidios nacionales el boleto debería costar más de 40 pesos.

2