Eco run: un grupo de personas corren y juntan residuos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eco run: un grupo de personas corren y juntan residuos

Una iniciativa ciudadana logró juntar 40 bolsas de residuos entre 12 personas. Oscar Castillo, quien tuvo la idea, contó detalles de la movida.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vi que se hizo en Suecia y lo compartí en mis cuentas personales de redes sociales y muchas personas se interesaron. Creamos un grupo de WhatsApp y decidimos hacerlo todos los domingos a las 7 de la mañana”, contó.

El grupo se junta hace dos domingos en el Correo Argentino y de ahí tienen trazado el circuito. “La idea es ir cambiándolo. Y mientras lo hacemos, vamos juntando todos los residuos que encontramos”, agregó.

“Las cosas que se ven y se juntan son como para escribir un libro”, aseguró.

En la última “Eco Run”, 12 personas juntaron unas 40 bolsas de basura en sólo cuatro kilometro.

“La principal bandera es crear concientización sobre la importancia de no arrojar residuos en la vía pública”, mencionó.

Quienes se interesen en forma parte de esta iniciativa lo pueden hacer a través del teléfono de Oscar (3624351594) o de una cuenta de Facebook.

En esta nota: #medioambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.