Semana del Ambiente: concursos de árboles y aves, eventos y bicicleteada en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Semana del Ambiente: concursos de árboles y aves, eventos y bicicleteada en Resistencia

Bernardo Voloj, secretario de Ambiente de Resistencia, visitó el estudio de Radio Libertad y dio detalles sobre el cronograma de actividades.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El municipio está iniciando un plan de Poda en Sarmiento del 0 al 700, donde había Lapachos viejos que debían ser retirados. Además se realizará una poda de árboles en Wilde y Rivadavia durante la semana", explicó.

Semana del ambiente

"El miércoles 5 de junio hacemos el Concurso del Ave de Resistencia, en conjunto con el Club de Observadores de Aves (COA), donde se preseleccionan 10 aves para ver cuál es la que más nos representa como ciudad", mencionó.

"Además se llevará a cabo la premiación del Concurso de Fotografía Árboles de mi ciudad, donde los vecinos seleccionaron las mejores tomas", relató. Esto será a las a las 10:30 horas, en el Paseo Costanero del Domo del Centenario.

"Por la tarde, en El Aljibe de Mendez (Pellegrini 1028) vamos a presentar el programa Pulgar Verde, una iniciativa junto a bares y restaurantes que reducen agua, minimizan el uso de energía, disminuyen o no usan plásticos, etc. El municipio les da el pulgar verde que es un certificado para mostrar esta mirada diferente que tienen con el ambiente", señaló.

"El jueves presentamos la Guía Verde, que es un manual didáctico para que los vecinos sepan cómo pueden ejercer sus derechos ambientales, cuáles son los recursos naturales de Resistencia entre otros temas", dijo. Será en el Centro Comunitario del barrio 244 Viviendas.

"Además vamos a trabajar en la presentación del Plan Hídrico, para tratar el tema de los desagües de la ciudad. El viernes habrá una charla sobre compostaje, destinada a escuelas primarias y secundarias", comentó.

El sábado habrá una bicicleteada desde el Paseo Costanero hasta San Buena Aventura del Monte Alto, pasando por distintos lugares plantando árboles.

Sobre su trabajo como secretario de Ambiente, Voloj aseguró que "hay una demanda fuerte de los vecinos para el área sobre limpieza de basurales, poda de árboles, zanjeo y desagües. Toman un rol activo, es bueno su acompañamiento".

En esta nota: #medioambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.