Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 FEB. 2019

El campo y las inundaciones: “La zona más afectada es la del sudoeste y sudeste”

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, habló de la situación de los productores rurales en medio de la emergencia hídrica. ¿De cuántos productores estamos hablando y qué tipo de asistencia es la que recibirán desde nación y provincia?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'08"

“Desde las ruta 16 al sudeste como al sudoeste es la zona críica, están la mayoría de los afectados por las últimas lluvias. Hacia el norte incluso tenemos déficit hídrico”, aseguró.

Dijo que entre los cultivos más afectados están las plantaciones de girasol y algodón. “La mayoría de los productores ha sido afectado. Los hubo graves, moderados y leves. Hay algunos que pudieron cosechar pero sólo un poco, otros que sembraron todo pero no pudieron rotar porque el suelo está inutilizable y otros perdieron todo”, resumió.

Explicó que hay un tercer grupo de afectados, que son los pequeños productores.

Contó que en el Ministerio de Producción se están recepcionando declaraciones juradas de los productores, donde detallan cuánto perdieron y se les otorga un certificado de emergencia. Esto le permite estar exentos de pagos de impuestos nacionales y provinciales.

“Gran parte de lo que se perdió en el sudoeste es de pequeños productores algodoneros. Hay fondos contemplados en la ley de emergencia agropecuaria que tienen que volcarse”, resaltó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #inundaciones

2