La primera dama firmó un acuerdo para la construcción de 24 sedes de Casa Amor
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La primera dama firmó un acuerdo para la construcción de 24 sedes de Casa Amor

El convenio fue firmado entre la Fundación Banco Nación, que preside la primera dama, y la Fundación Garrahan. La iniciativa propone acompañar y fortalecer el modelo de Casa Garrahan.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Fundación Banco Nación, que preside la primera dama Fabiola Yáñez, suscribió un convenio con la Fundación Garrahan para la construcción de 24 sedes de Casa Amor, una por cada provincia o jurisdicción de la Argentina, en el marco de una iniciativa que se propone acompañar y fortalecer el modelo de Casa Garrahan, informaron fuentes de la entidad.

La alianza estratégica entre las dos fundaciones se formalizó a través de un encuentro que mantuvo la primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez, con el presidente y la directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, Víctor Menehem y Silvia Kassab, como parte de un convenio de colaboración.

A partir del acuerdo entre ambas instituciones, la Fundación Banco Nación anunció por un lado la construcción de 24 Casas Amor con el objeto de "facilitar la promoción del acceso a la salud" y la creación de "espacios de contención social, sanitarios y educativos", y por otro resolvió invertir 10 millones de pesos para "afrontar gastos y arreglos" en instalaciones de Casa Garrahan por el plazo de un año.

Con ese desembolso, la FBNA indicó que "acompañará la labor que realiza Casa Garrahan hace 25 años por la salud de chicas y chicos y la contención de sus familias, con una inversión de 10 millones de pesos en recursos e insumos necesarios para el funcionamiento del espacio".

"Es un orgullo acompañar a las familias argentinas mientras sus hijas e hijos realizan tratamientos o estudios en el Hospital Garrahan. Quien visita la Casa, sabe que encuentra un hogar lejos del hogar", expresó ayer la primera dama en sus redes sociales al anunciar el acuerdo.

Y al dar más detalles del convenio, señaló que la inversión permitirá "renovar ocho habitaciones y una de las salas de cuidados intermedios y moderados que serán, con este apoyo, convertidas en espacios más amigables".

El acuerdo, puntualmente, establece que la Fundación Banco Nación "afrontará gastos y arreglos de ocho habitaciones de la Casa Garrahan por un año" y además "se realizará la intervención de una de las salas de cuidados intermedios y moderados, en donde se recibe a pacientes con patologías severas".

En cuanto al proyecto de crear 24 sedes de Casa Amor, el objetivo es replicar el modelo organizativo de Casa Garrahan en todas las jurisdicciones del país para construir las casas que contribuyan a promover la salud y a crear ámbitos de contención social, sanitarios, educativos, de desarrollo e inclusión.

Otro punto del convenio implica que la FBNA mantenga el apoyo que brinda a la Fundación Garrahan para la realización e impresión de las agencias calendario de esa institución, cuya venta se ha convertido en "una importante fuente de ingresos cada año para solventar sus funcionamiento y realizar arreglos, mejorando las condiciones para las y los pequeños pacientes y sus familias".

Durante el encuentro con la primera dama, el presidente y la directora ejecutiva de la Fundación Garrahan le hicieron entrega de una distinción por su labor y especial apoyo brindados a la entidad.

La Casa Garrahan funciona desde 1997 y su labor, única en el país, hizo posible que más de 30.000 niños, niñas y adolescentes de toda la Argentina junto a sus familias tuvieran alojamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras se realizaban tratamientos o estudios especializados para diversas patologías en los hospitales pediátricos Garrahan, Elizalde y Gutiérrez.

En esta nota: #casagarrahan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.