Ciudad Limpia busca poner en funcionamiento la Casa Garrahan en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ciudad Limpia busca poner en funcionamiento la Casa Garrahan en Chaco

Carlos Alabe, presidente de Ciudad Limpia, contó qué está pasando con la Casa Garrahan que aún no abrió sus puertas para hospedar a niños y niñas en recuperación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En enero y febrero el gobernador Capitanich nos dijo que eso se debía abrir en abril pero por la pandemia todo se paralizó", contó.

Alabe recordó que el lugar estuvo abierto unos meses a modo de prueba y aseguró que "funcionó con la excelencia con que lo hace en Buenos Aires".

"El edificio está totalmente terminado, el recurso humano lo tenemos seleccionado, lo que falta es el dinero para pagar los sueldos. Ese es el compromiso del gobernador", expresó.

El presidente de la fundación indicó que recibieron asistencia del gobierno para pagar deudas anteriores.

En ese sentido, continuó diciendo: "también estamos esperando la confirmación de un protocolo eficiente de parte de la Fundación Garrahan y la Casa Garrahan. Hoy ya lo podemos tener". Además manifestó que no hubo contagios en este último lugar.

"Pienso que en pocos días vamos a tener una respuesta del gobernador, le iremos a pedir una audiencia para ver si podemos retomarlo y poner en marcha ese gran barco", sostuvo.

Acerca del mantenimiento señaló: "seguimos manteniendo la limpieza interior y exterior".

La Casa Garrahan cuenta con 27 habitaciones con baños individuales, aire acondicionado, agua fría y caliente, zonas de estar, cocina, comedores, patio, SUM y un sector de servicio.

Alabe contó que recibieron una donación de la Embajada de Bélgica y próximamente van a repartir barbijos N95.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #casagarrahan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.