Laura Lewin invitada especial de la Feria del Libro del Colegio Integral Piacentini
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Laura Lewin invitada especial de la Feria del Libro del Colegio Integral Piacentini

Laura Lewin, autora, capacitadora, educadora, oradora de Ted comentó sobre su participación en la Feria del Libro del Colegio Piacentini con dos propuestas para directivos y docentes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'48"

Club Social

Club Social
28/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Laura Lewin brindará dos talleres, como invitada especial, este jueves en la Fería del Libro del Colegio Integral Piacentini. Los talleres estarán destinados a directivos y docentes. La cita es en el salón de Arquitectura de la UNNE site en Av. las Heras 727. “Hay dos propuestas por un lado para directivos, sobre liderazgos y otra para docentes, sobre aulas afectivas”, remarcó Lewin.

La escritora, capacitadora, educadora, oradora de Ted de Laura Lewis destacó el valor del encuentro: “Es importante que un colegio pueda acompañar a los chicos en este hábito de la lectura, ya que no podemos obligar al los chicos, sino que desde nuestro lugar se debe incentivar, y estos espacios colaboran”, destacó. 

En relación a la educación en los nuevos tiempos, desarrolló: “Hay mucho por desaprender, algunos docentes enseñan como ellos aprendieron y si haces eso, estas educando para un mundo que ya no existe”.

En cuanto a los talleres destacó: “Hay dos propuestas, una para directivos, donde vamos hablar del liderazgo y el acompañamiento al docente. Y la segunda ponencia refiere al aula afectiva, es decir, cómo manejar el aula efectivamente y afectivamente”.

 

Uso de las tecnologías en la educación

“Venimos con una educación tradicionalista de aprendizaje de conceptos,  pero tenemos que trabajar la trasformación de la educación, para entender como aprende un alumno”, replanteó. Y sumó: “El uso de la tecnología no es la solución, no va a reemplazar nunca a un docente pero ayuda y colabora con el aprendizaje. Pero no debe faltar el vínculo, un gran manejo del aula y una clase interesante". 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.