Voluntarios Ambientales continúan limpiando el Rio Negro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Voluntarios Ambientales continúan limpiando el Rio Negro

Silvina Echazarreta, integrante de Voluntarios Ambientales, habló con Libertad Digital sobre las tareas que vienen realizando hace días para limpiar el río. Además, contó con qué se encontraron en las recorridas ¡Conocé más!


Libertad Digital

Libertad Digital
13/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos organizamos para la limpieza de varios sectores. Arrancamos en la parte norte del Río Negro, con la desembocadura del arroyo Ojeda y se sacaron aproximadamente 20 camiones de basura entre el sábado, domingo y hoy", comenzó.

"Con la bajante histórica del río quedó a la luz mucha basura, por lo que hicimos una invitación al que se quería sumar. Al principio fuimos aproximadamente 12 personas", recordó.

"Organizamos grupos para ir por sectores. Nuestro objetivo es limpiar el río, que es un bien común para todos", aseguró.

Silvina recordó que antes, entre el puente San Fernando y el puente de los inmigrantes, se ubicaba el balneario municipal, "es decir que hay basura de hace tiempo".

Lo que más encontraron fue botellas y bolsitas de plástico. "También botellas de vidrio, cubiertas, llantas, yo saqué un cuadro de moto y otros chicos encontraron un cuadro de bicicleta, además de muñecas, juguetes y mucho vidrio", enumeró.

"Queremos erradicar toda la basura de este pequeño y hermoso lugar y después proyectar a otros lugares. También le pedimos a la gente concientización y educación porque hoy ya encontramos basura nueva", remarcó.

"Ver lo limpio que está quedando es hermoso", concluyó.

En esta nota: #ríonegro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.