Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 AGO. 2020

Voluntarios Ambientales continúan limpiando el Rio Negro

Silvina Echazarreta, integrante de Voluntarios Ambientales, habló con Libertad Digital sobre las tareas que vienen realizando hace días para limpiar el río. Además, contó con qué se encontraron en las recorridas ¡Conocé más!

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

"Nos organizamos para la limpieza de varios sectores. Arrancamos en la parte norte del Río Negro, con la desembocadura del arroyo Ojeda y se sacaron aproximadamente 20 camiones de basura entre el sábado, domingo y hoy", comenzó.

"Con la bajante histórica del río quedó a la luz mucha basura, por lo que hicimos una invitación al que se quería sumar. Al principio fuimos aproximadamente 12 personas", recordó.

"Organizamos grupos para ir por sectores. Nuestro objetivo es limpiar el río, que es un bien común para todos", aseguró.

Silvina recordó que antes, entre el puente San Fernando y el puente de los inmigrantes, se ubicaba el balneario municipal, "es decir que hay basura de hace tiempo".

Lo que más encontraron fue botellas y bolsitas de plástico. "También botellas de vidrio, cubiertas, llantas, yo saqué un cuadro de moto y otros chicos encontraron un cuadro de bicicleta, además de muñecas, juguetes y mucho vidrio", enumeró.

"Queremos erradicar toda la basura de este pequeño y hermoso lugar y después proyectar a otros lugares. También le pedimos a la gente concientización y educación porque hoy ya encontramos basura nueva", remarcó.

"Ver lo limpio que está quedando es hermoso", concluyó.

En esta nota: #ríonegro

2